13 September, 2010

Comprahumo

Supongamos que hacerle creer a alguien que bañándose con un jabón (¡un jabón!) de determinada marca va a estar buena como Araceli González, es común.
Supongamos que creer que comiendo postrecitos Ser vamos a ser todas pelirrojas felices que cantan Macarena en una pradera, es lo más lógico del mundo.

Todo bien con eso de crear conceptos, marcar status y demás yerbas marketineras (de hecho, de eso vivo). Pero me parece que en alguna que otra cosita nos estamos yendo un poquito (un toque eh, no mucho) al carajo. Esta mañana hice un rápido paneo de los artículos que hay en mi baño y me encontré con:

- Una crema que dice llamarse Bruma equilibrante. ¿Bruma? ¿Me estás jodiendo? Encima es del laboratorio del Dr. Amílcar Enero. ¡Amílcar Enero! ¿Quién se puede llamar Amílcar Enero? En fin.

- Acondicionador Sedal de esos de los insoportables co-creators que hacen shampúes (o champúes o shampooes o como se diga) para pelo lacio, pelo enrulado, pelo de tipos con pie plano, pelo de sobaco, pelo de ex soldado de Malvinas y no sé cuántas co-creations más.

- Desodorante de ambiente con aroma a Bosque de bambú. Dejame de joder. Lástima que no me compré el de Boxes del TC 2000 o el de Parrillada al costado de la General Paz. Quéijosdeputa...

Digo yo, ¿no? ¿Se puede ser TAN ladri? ¿Qué necesidad hay de ponerle esos nombres?

Casi casi que prefiero los celulares con sus originales modelos tipos KV102, LG33K4, LT60 y bostas similares.

Este país se va a la mierda y nadie hace nada, viejo.

Cierro los ojos y estoy en San Martín de los Andes... Muéransén.

25 comments:

Leno. said...

Jajaj buenísimo, yo sigo probando con los desodorantes Axes, pero no hay caso no se me regala ninguna supermodelo.

el capitán beto said...

yo prefiero decir champuses,está mal pero queda fantástico

Los amigos del duende said...

Una mierda!!!... unos culiados... siempre lo mismo!!!

La de desodorantes y shampooes... son dos de los ejemplos mas exponenciales (?)

Pero te acordas los pelotudos de bazooka... PERA RUIDOSA, MANZANA COPADA, FRESA CONCHUDA!!!

GENTE RARA LA QUE LO HACE... GENTE VERGA LA QUE LO COMPRA!

Taio said...

De mi persona se posesiona una furia inconcebible cuando veo a esa mannnnga de forras que bailan entre burbujas mientras lavan la ropa. Siento la imperiosa necesidad de darle a alguna en los dientes con un bate de baseball, mientras que salpico de su sangre bucal y nasal todo mi entorno, le grito "no hija de mil putas sifilíticas, no está bueno lavar la ropaaa!!! no es divertido el olor a patas de las medias de fulbo de tu marido, ni el calzón cagado de tu hijo de 5 años que aun no aprendió a limpiarse bien el orto!!! tomá, tomá!!" y cosas así.
Y la palabra "co-crear", que ni siquiera existe, irrita las fibras mas sensibles de mi ser.
Si señores, si, lo admito: soy una histérica. Pero si me provocan no puedo hacer nada, qué quieren? tsss...!

Ta lueeego...

DiarioDeUnDelivery said...

yo uso cualquier shampoo.
es mas aveces mesclo varios haciendo un super shampoo.
para mi es lo mismo..
y esos hdp de los desodorantes de ambiente se sarpan.
que hagan uno con olor a "baño limpio" y listo

Lau said...

Lo que dijiste al principio de hacernos "creer que podemos", es a base de una psicología conductista, te venden algo, pensando que podés yegar a serlo, vos vas y lo comprás re contento.
Por ejemplo, propagandas de Marlboro (por decir una marca) que pelan un rubio de ojos claros, pelo largo, andando en caballo, con todas las minas, y fumando un pucho re tranqui 120...al otro día ves a todos fumando y no sé si comprando caballos...
Te venden te venden te venden, a bases de psicologías conductiastaaaaaaaas !.

peppers said...

Yo siempre admire al rubio de camel... salía de abajo del agua con el pelo seco.... un genio...

A los pelotudos que diseñaron la publicidad de que-bun.... muchachos... "pongansen" una verduleria... de verdad, lo suyo no es creatividad, es imbecilidad ...

C.A.Martinez said...

yo el otro día me indigné con la publicidad de la Eco-Sport, ¿desde cuando me intentan vender una camioneta, mostandome un dibujito animado de un personal trainer? ¿que mierda paso en el medio? ¿se creen que somos pelotudos?

Ricardo said...

Hay una conferencia muy divertida que realizó la psicóloga chilena Pilar Sordo, hablando del pensamiento mágico. Ese que nos hace creer que tomando coca (o pepsi), comiendo en McDonald´s y teniendo el último celular vamos a ser felices y lindos.

Acá el primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=nAF1oYesS5E

El 4 y el 5 son los más graciosos, creo.

Saludos.

maría pía said...

yo soy una pelotuda reconocida, tengo el shampu de jalea real, y es la misma mierda que todos. pero una vez compre el jabon lux de chocolate.. para que! que olor a mierda que tenia eso! encima era marron!

diosesargentino JULIANO said...

sea feliz, consuma, consuma, sin importar qué.

La Fantastica vida segun Victoria Meli said...

el poet bebe tiene olor a culo cagado de bebe

Pau said...

Los cocreators viven en mi baño hace bastante, los odio casi tanto como al QUE-RU-BIN.

Roh said...

Yo soy colorada y canto La Macarena pero no en la pradera, sino arriba de la barra (?).

¿Y los detergentes? Aroma a limón salvaje del amazonas, que es humectante y oxigenante para las manos? Tomatela!.

Y la propaganda esa de las burbujas? En la radio la pasan todo el día, esa en el que el marido le habla y la mujer le contesta "Bubble bubble bap". ¿Porqué no se mete la burbuja en el culo así eructa el abecedario? Aprendé a hablar enferma!!!!

Me saca.

mamadeluchita said...

Para los q conocen productos de bebés: las fragancias Dulces sueños de jonhnson!! hijos de puta nos hacen creer que gracias a un perfumito pedorro nuestros bebes vana a dormir 17 horas seguidas!!! Los odio malditos! cai en la trampa y comre un container!

maría pía said...

MAMA: pero para probar compraste un container???
vos sos medio boluda sos!

mamadeluchita said...

M. PIA: Y mirá, compré: toallitas humedas, aceitito, cremita y colonia Dulces Sueños..
Se nota que no sabés loq ue significa NO DORMIR durante 6 meses!!!

sofía said...

En lo que a mí respecta, Rexona cada tanto me abandona.

Cazador said...

El desodorante de ambientes "Perfume de bebe" debera llamarse "Olor a culito de Bebe".
Me regalaron en "Estudio Pais" un shampoo de Caviar(?). Tiene tanto Caviar como yo de Ingenieria Nuclear.

Some said...

jajaja Muy buena la entrada y los comentarios SACADOS!!!
Gaudio lo hubiese querido así!

Chuchu said...

"Cierro los ojos y estoy en San Martín de los Andes..."

Sin coments.
GENIAL.

Anonymous said...

Que pasa si vivo en San Martin de los Andes? puedo conseguir un desodorante con olor a Buenos Aires, o a Mar Chiquita?

:: Pura Felicidad :: said...

Mentime que me gustaaaaa!!! Yo re compre el de aroma bosque de bambu... es incomprobable que huela asi!!!
A mi me vuelve loca los sabores de beldent... frutas rojas... frutas verdes... beldent mentol y mentol turbo.. TURBO???? que es eso?? odio esa moda de frutos del campo, frutos del bosque y ensalada rustica del super chef.

silvana said...

Lo peor es la publicidad misógina de las pobres castradas que tienen un orgasmo comiendo queso crema...

Anonymous said...

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