09 September, 2010

Bad choice

La vida está llena de cosas que nos sacan de quicio. Una, por ejemplo, es no saber qué mierda es un quicio. ¿Cómo es quedarse en quicio? En fin.

Decía, muchas cosas son molestas, pero las que más joden son las que son como son pudiendo ser de otra manera. La gente elige mal el modo de hacer las cosas, y por eso estamos como estamos. ¿Cómo? Así.

Ponele: vas a un kiosko apurado (porque no querés estar en el kiosko, querés que el paquete de puchos o las galletitas o lo que sea crezcan mágicamente en tu bolsilo, pero como no pasa vas al kiosko) y comprás unas pastillas de menta, un agua mineral chiquita y una Vauquita: 14 mangos. ¡Hijo de puta, no me podés cobrar eso! Pero bueno, no importa, no es el tema. Lo malo viene cuando la señora kioskera, que no está apurada como vos, se decide a darte el vuelto billete por billete en la mano. Le pagaste con cien y te da: (un billete de dos) catooorce... (otro de dos) dieciseeeeis... (otro de dos) dieciooooocho... veeeeinte. Treinta... cuarenta... cincuenta... y cincuenta son cien. ¡Aaaaaaaaaaahhhhggggggrrr! ¡Morite! ¡Quiero que te mueras despacito, sufriendo como sufro yo, vieja de mierda!

Y no me vengan con que soy ansioso, ¿a quién le divierte jugar a apilar billetitos arriba de un apoyamonedas con el logo de Mentholyptus durante dos minutos cuarenta y cuatro segundos?
Te gusta hacer sufrir a la gente, hija de puta...

18 comments:

maría pía said...

priiiiiiiiiiiii!!!!!
A mi la kiosquera de enfrente de mi trabajo, me hace exactamente lo mismo, me cuenta billete por billete, pero como nunca estoy apurada la dejo.
yo no tengo quicio, como unas cuantas cosas mas que no tengo.

JuanM said...

El hecho de que te cuenten billete por billete es molesto, coincido.

Ailen said...

¡Que tempranidad(¿?)!
Tu post me puso en quicio la mañana =)

Definitivamente un ansiosoooo. Vos debes ser de los que caminan 50 metros hacia al bondi en lugar de esperar que el bondi llegue a la parada. Causando grandes congestionamientos de personas ante el desconcierto que provoca el rompimiento de las filas. Me saca de quicio.

Besito!

Ceci said...

Sabe que? la vauquita engorda...el QUICIO no ..compresé uno!
Firma: la kiosquera

Anonymous said...

- los chinos que no tienen monedas y te dan caramelos de vuelto.

- Los kioscos que no tienen cambio

- Los open 25 que te vacunan con los precios

- Los que te atienden con cara de orto que ni dicen hola ni tampoco chau, olvidate de un gracias

- Los que no cubren las golosinas ( principalmente chocolates) del rayo del sol

- Los que se ponen a conversar con el que está antes que uno y no te atienden o te atienden a medias (- Hola, que te doy? - Un filip de 10. Sigue conversando y vuelve a preguntar: - Que me pediste?)

- Los kioscos que no tienen el encendedor colgado al paso y se lo tenés que pedir ( te lo dan con mala gana si no le compras)

no hay leyes para kioscos?

Sanguche said...

Voy a teorizar:

El quicio.
El quicio no es mas que una deformacion de palabras, para mi. Surgió en cordoba, haciendose extensivo su uso a todo el territo argentino.
El origen.
Uno le dijo a otro:
- Ahhh, la kiosquera esa me saca!!
Te saca que? contesto el amigo
QUE SE IO (este no era taaan cordobes) Dijo.
Y esta frase fue repetida por guasos cada vez mas cordobeses, hasta llegar al "qui si io" que finalmente se transformo en "quicio"


En cuanto a los dadores de vuelto. El dia que te duermen 20 mangos por no contar la plata, empezas a aceptar la contada

Taio said...

La chinita con pinta de estar a punto de morir que atiende la caja del supermercado chino de mi barrio, me cuenta MONEDA A MONEDA (estos si tienen monedas, aunque te las piden cuando te cobran... si tenés mejor, si no tenés todo bien. La dueña china me da un beso cuando llego... tengo los chinos mas copados del mundo), y me da mucha risa escucharla, porque apenas habla castechino... A veces ruego estar gastando un importe que termine en "y cuatro" porque salgo cagándome de risa. Tiene vocecita de animé la piba... como si tener cara de gripe no fuera suficiente.

Ta lueeego...

fashion sudamerica said...

"El quicio es el punto de apoyo sobre el que se mueve y gira la puerta. Cuando una puerta se sale del quicio, se cae." pensé que el quicio era un mito, al estilo talón de aquiles o guesito dulce.....

Ro said...

el kiosquero que más odio, está en frente de la estación de trenes de san marti´n, justo en la parada del 328 que va apra bosch. el forro me cobró el biznike como ochenta centavos más caro DE LO QUE DECÍA SU ESTANTE! le dije que se fijara el precio y me dijo "ya lo voy a cambiar, sale dos con ochenta" HIJO DE PUTA, OJALÁ TENGAS DIARREA EN EL MEDIO DE TU LABURO.
aaaaaaah, me descargué.

Mariluna said...

Sanguche:
Aplausos de pie!!! Qué definición!

El chino de enfrente de casa, Willy... (si si, se llama así), a veces pide monedas y si se las dás te dice "qué grande maestro" en el caso que el dador fuese un pibe. Alguna vez lo escuché decir en medio de una charla sobre el calorete: "pero no boludo, 47 grados hace en Corrientes o Formosa". Un grande.

peppers said...

La musica electro-pop que escuchan los chinos del super de casa, los pendejos tienen toda la onda, mezcla de anime y retro 80, lo mejor es el que atiende la caja con el pelo teñido de rubio, decía, la música me saca de quicio...

florinónimous said...

Sámbuche, su celebridad conmueve!!!!

Rocio said...

Mi jefe me saca de quicio....hace dos años que no labura, le pregunto algo y me deja hablando sola como una loca pero ahhh cuando viene el dueño, se toma todoo tu tiempo para explicarme algo que hace tres años que lo hago y se como se hace!!!!
Me saca malllll!!!!!!

Lovely Rita said...

Sanguche ya tiene que abrir una cátedra de semiología en la Universidad de Córdoba!!!! A mi me saca de quicio que cuando voy a colgar las llaves en el fuckin ganchito creo que están bien colgadas y cuando saco la mano SAZ! se me caen al piso y hacen ese típico sonido de llaves que para mí es una eterna carcajada de ellas hacia mi incapacidad manual...HIJAS DE PUTA!!!!

sofía said...

Oh dios, la gente lenta es una cosa que me supera, me despierta el instinto asesino; Todos merecen fallecer. Putos.

Chuny said...

Mire usté q casualidá! Hoy en una visita guiada de Historia de la Arquitectura (de la facultad) aprendi lo q era el quicio, como bien definieron mas arriba... nos mostraron uno y todo! jeje!
Siempre se aprenden cosas nuevas...
Y respecto al tema del post, si se me habra parado el bondi xq el/la kioskero/a no me daba el vuelto rapido cuando le cobraba el cospel!!!! Con lo q demora en pasar de nuevo!!!
Me provoca mucha violencia, me provoca...

Caro Pé said...

Sí es exasperante esperar esos vueltos, ellos re panchos y uno apuradísimo.

Jules said...

claro, sacar de quicio viene de la época de la colonia, cuando una puerta gigante y pesada como las de la colonia (?) se salía de quicio, se necesitaban cuatro esclavitos para volverla a poner.
de ahí.
pero me siento tocada por lo dicho por Sanguche, así que probablemente.

hay una kioskera a la que le compro cospeles siempre y es una pesadilla, sé que ella sabe que se me pasa el colectivo y goza charlando de tinelli con la señora de adelante que ya compró sus doscientos grs de cremoso.
hija de puta.