08 September, 2010

Atención señores guionistas gringos

Salvo honrosas excepeciones, parece que en USA todavía no encontraron la manera de salir de ciertos estereotipos peliculiles, a saber:

- Para evitar que maten al protagonista principal, matan a otrs 134 ñatos entre malhechores, civiles y policías. Pero por suerte se evitó una muerte...

- Al final de todo gran quilombo siempre hay 14 patrulleros con sirenas prendidas, la protagonista que se salvó tapada con una frazada y una toma aérea.

- Siempre que el malo está por matar a su última víctima, le explica con lujo de detalles todo lo que hizo antes, por si la Jelinek no entendió la película. El tiempo que tarda en contarle todo alcanza para que llegue el FBI, la policía montada, la Metropolitana de Macri y los ex empleados de la Guardia Urbana. Otra opción es que la víctima entienda todo en el último momento y se lo explique al malo, como si éste no supiera.

- Siempre que dos de los que intentan resolver el caso escuchan una confesión que les hace descubrir al asesino, sienten la necesidad de mirarse a los ojos y decir el nombre en voz alta: Robert. Acto seguido se dan cuenta quién está con Robert y vuelven a mirarse, esta vez con cara de penal en contra sobre la hora, gritan ¡Susan! y salen corriendo.

AGREGADO:

- El cana atiende el celular y no dice "hola", dice su apellido. Nunca miran el identificador de llamadas porque no les importa. Simplemente atienden y dicen "Hawkings" o "Parker" o algo así. Me imagino a un subcomisario de la bonaerense atendiendo el celular al grito de "Suárez". No me cierra mucho.


Como siempre hay más cosas, pero uno no puede hacer todo en esta vida, qué se le va a hacer.

Ojo, hay un montón de películas y series con este formato que están buenísimas, pero no jodería para nada que se vayan buscando alguna otra vueltita, ¿no? Ojo, si pueden eh, si no todo bien...

Robert.

29 comments:

maría pía said...

otra: los negros siempre mueren.

manu said...

otra: hay viene mel patiño.

Anonymous said...

¿Puedo? El criminal es siempre ese que se hace pasar por amigo de la futura víctima, el que parece bueno-buenísimo, que escucha todas sus confesiones y ayuda a investigar al criminal equivocado. Este último suele aparecer "suicidado" cuando el crimen empieza a resolverse, para hacernos creer que "todo terminó", pero en realidad sólo da tiempo al malo de verdad para intentar matar a quien era su amigo... y todo es parte de un plan de años en venganza por la muerte accidental de un ser querido. O algo así.

@actvservidor said...

Lo mejor que saqué de esta entrada: Jelinek. Bendita la hora que la busqué en google.. qué fotos, hmmm =P

saluos!!

Johnty said...

Concuerdo con el maricotas que comentó antes de mí:

Que buena está la Jelinek.

Sil said...

Jajaja!
Otra: la empleada doméstica SIEMPRE es latina.

PD: No te metas con Elliot y Olivia que se pudre todo, eh?

peppers said...

La ley y el orden apesta.

Que linda la primavera, están todas en bolas.

En las de terror siempren matan blondas pechugonas

Caro Pé said...

"por si la Jelinek no entendió la película". jajjajaaaaaaaaaaa

Gisela♥ said...

jajajajja
geniaaaaaaaaaaal!!!

la jelinek entendera la pelicula igual??
mmm
LO DEJO A TU CRITERIO:)

Rocio said...

Jajajaja....es muy gracioso!!!! Muy bueno Ale!!!

Pau... Muna. said...

Jaaaaajaa!!! la secuencia de Robert... ¡Susan! la tengo desde hace mucho, siempre me molestó darme cuenta de esos latiguillos yanquis! Yo veo LA LEY Y EL ORDEN, ahí tenés miles: el policía que siempre creyó en la inocencia del asesino, mientras todo su equipo, no; su jefe a punto de despedirlo, enfrentamientos heroicos... finalmente el tipo tenía razón y es el nuevo héroe local, termina el capítulo con una sonrisa entre orgullosa y humilde del tipo aaaaaaaghhhh... y la víctima con la frazadita marrón en el asiento trasero de un patrullero y una taza de cocoa caliente.

Sanguche said...

En situacion de zombies: La minita que parte la tierra invita a un ñato para atras de la casa, promete petizo, manuela y todas las cochinadas, pero...justo cuando el pibe esta por desenfundar aparece el zombie mordedor de gente.
Un bajon repetido hasta el hartazgo, pero aun asi, banco a muerte el genero zombie.

Ailen said...

Coincido con triple de miga:
Aguante el cine zombie y sobre todo el Clase B!

¡Me encantó el post Ale! Cada relato remitía varias imágenes de películas/series a mi cabeza.

Un placer como siempre leerlo.

¡Saludillos!

Gabba Gabba said...

Es verdad lo que dice Sanguche. Los asesinos de peliculas de terror pueden ser cualquier cosa, menos voyeuristas. Cuantas veces pense: que los dejen coger o que la deje ponerse en bolas y despues los/la mate. Pero no. Los asesinos son siempre moralistas. Deben ser republicanos.

Anonymous said...

Lo de la frazada es algo que siempre me costo entender: el tipo o la mina( protegonista) se banco 78 tiros, 14 trompadas, le mataron a la familia, y despues de 1 hora y media de pelicula resolviendo todo el solo, vienen los hijos de puta de la policia y les dan una puta frazada para el frio, despues de bancarse la que paso. Como minimo tiene que venir el jefe de policia y regalarle un voucher gratis para una semana de spa.
Po lo menos asi lo veo yo...

Anonymous said...

Lo de la frazada es algo que siempre me costo entender: el tipo o la mina( protegonista) se banco 78 tiros, 14 trompadas, le mataron a la familia, y despues de 1 hora y media de pelicula resolviendo todo el solo, vienen los hijos de puta de la policia y les dan una puta frazada para el frio, despues de bancarse la que paso. Como minimo tiene que venir el jefe de policia y regalarle un voucher gratis para una semana de spa.
Po lo menos asi lo veo yo...

diosesargentino JULIANO said...

los chicos nunca mueren!!!

Eugenia said...

a la mina con la frazada nunca le falta una taza con café o similar!

Ro said...

hay un archivito dando vueltas que reúne algunas verdades de las películas. también está la frikipedia con chuck norris. el cine estadounidense nos deja una herencia digna de admirar.
Por otro lado, yo miro csi miami porque HORATIO se la Re banca.

Anonymous said...

cuando dijiste lo del malo que explica todo, tambien me hiciste acordar que en el enfrentamiento final entre bueno y malo el bueno ya vencedor siempre le perdona la vida al malo pero claro, el villano trata de joderlo cuando su rival queda desprevenido y ahi si el heroe tiene derecho a perforarlo con 400 tiros ya sin el cargo de conciencia porque fue en defensa propia

Flo. said...

Y siempre ponen como si fuera "final feliz", pero no muestran todo el tratamiento sicológico que de seguro necesitará el protagonista después de la persecución de un sicópata, ver morir gente frente a ellos y probablemente estar secuestrados dentro de su propia casa/la casa del criminal.
así cualquiera

Ale said...

Y ni hablar de que nunca explican cómo zafan de los quilombos que hicieron mientras huían del asesino. Chocan autos, rompen casas, matan gente por error, de todo, pero al final quedan libres de culpa y cargo porque un ñato los quería amasijar.

Yó.- said...

La minita protagonista se hace la virga, hasta que entrega... Y ¿Justo a quién entrega? Si, al asesino.
El plus es cuando la minita queda embarazada del chabón. Al final, lo termina matando o algo así y se la ve viajando en un transporte, y hacen la toma final, aerea de la carretera con los pajonales a los costados.

Diego Ariel Vega said...

No se si la culpa la tienen los guionistas, o nosotros que seguimos mirando lo mismo y todavía nos asombramos (con las realidades que se viven actualmente que no hayamos perdido la capacidad de sorprendernos con la ficción es notable. Somos raros los seres humanos)

Eleanor Rigby said...

Aguante la ley y el Orden UVE!!!! jejejjeje


Yo me he puesto a ver esos detalles propios de las pelis que mencionás, y me muero de la risa xq en el fondo es como que ya sabes lo que va a pasar...

Cuando agarrás una peli francesa, sueca, rusa loq ue te deja es ese continuo desconcierto, y termina an algo raro seguro...Ni te digo las de terror, quedás medio traumado! jajaj

Igual muy buena descripción!

Anonymous said...

RO, desgraciadamente a CSI MIAMI ni siquiera lo hacen en Miami, van 2 o 3 vecs al año a grabar unas escenas y listo. El programa esta muy bueno, pero H Caine es de madera, siempre con esa parada de costado y los putos anteojos que se los saca para decir algo serio al final.

Otra para la coleccion, se fijaron que cuando hablan por telefono(en cine o TV) NUNCA dicen chau o hasta luego?

Ale said...

Gran verdad. De hecho, no saludan nunca, ni por teléfono ni en vivo.

Y otra cosa: uno dice algo y el otro le responde con una mirada silenciosa. Todas las escenas terminan igual. Nada más irreal que eso. Me chupa un huevo si vuelan o les tiran 2345345 tiros y no los matan, pero esa "irrealidad" no la tolero.

Anonymous said...

Che maria pía los negros nunca mueren, al contrario, siempre son los héroes así no les hace juicio el INADI de USA

El Heraldo de Chile said...

Buena observación. Yo busqué las menciones de mi país y son impresionantes, Chile es México, Pinochet y Speedy Gonzalez... hasta pirámides mayas tenemos, si quieren verlas, jajaja

Miren: http://elheraldodechile.blogspot.com/2011/02/los-chiles-de-la-industria-cultural.html

http://elheraldodechile.blogspot.com/2011/02/los-chiles-de-la-industria-cultural_12.html

Saludos