22 September, 2010

Arruinando infancias

En muchos casos uno no se da cuenta de lo que mira, lee, escucha, canta, etc., como el ya mencionado caso del tema de Sting "Every breath you take".

Bueno, en otro servicio a la comunidad, vengo a hacerles dar cuenta de que somos todos unos soretes: de qué nos reímos cuando miramos El Chavo.

Es la historia de un pibito huérfano, homeless que vive en un barril y su mayor ambición es conseguir un sánguche de jamón y queso. Sus amigos son: la hija de un ocupa que no paga la renta porque no labura hace años; el hijo del usurero que no le puede cobrar la renta al ocupa; una pendeja botona que lo único que hace es amenazar con contarle todo a la madre y el hijo de una ama de casa viuda que no se sabe de qué vive (suponemos que una pensión por viudez), que además de ser un pendejo feo y llorón, se divierte diciéndole al niño-homeless-huérfano ¿Querés mi pelota? No te la doy.

Y hace 25 años que lo pasan en Telefé y nos seguimos cagando de risa. Yo no entiendo más nada...

¿Un pesito pa una torta de jamón?

38 comments:

fians4k said...

Encima al pobre lo sacaron cagando de la vecindad cuando creyeron que se había afanado una plancha.

Una historia conmovedora, a una sola salidera bancaria de la vida en el conurbano.

Johnty said...

Yo escuché a Ruckauf diciendo que había que meter bala en la vecindad del chavo.

maría pía said...

em... no entendi lo de sting...¿?
no spiking inglish.
y el chavo lo mas, igual ya no lo miro...

LuzBelito said...

Una pequeña acotación (y para aportar un dato de color): El Chavo no vive en el barril, vive en el departamento 8 (que nunca lo muestran). Como paga el alquiler no se sabe. Capaz es propietario...
Esto que cuento se lo escuche decir al mismísimo Gomez Bolaños, no es chamuyo. El barril es como su "guarida" (cosa que tampoco entiendo, considerando que en teoria vive solo...).

:: Pura Felicidad :: said...

Lo que menos entendi de grande es... porque me gustaba si siempre siempre ocurre lo mismo.. En el top ten de los programas sin suspenso y totalmente previsibles se ganar el segundo puesto!!!

Dejo el primer puesto para "Peleando por un sueño"

Anonymous said...

Y cuantos años tiene? siempre está igual! toma formol en tetra?

Jazcho said...

A mi el Chavo siempre me pareció deprimente. Los colores, la estética de la vecindad, las canciones, todo. Los únicos capítulos que me gustan, o que al menos recuerdo con cariño (¿?) son los que están en Acapulco. Creo que ahí eran todos felices.

Mariluna said...

Yo vi una vez al profesor Jirafales caminando por Avda. Corrientes; al verlo venir se me iluminó en la cara una sonrisa de gratos recuerdos televisivos niñiles, hasta que un nenito se le acercó para saludarlo y don Jirafales lo esquivó y huyó despavorido al grito de "NO NO" como si el pobre pendejo fuera la peste misma... en ese momento una parte de mi infancia se vino abajo, pasé de tener una sonrisa de ternura a tener una mueca feita de desilusión. Igual, de vez en cuando, cuando lo engancho en la tele y me da la misma gracia de siempre... la magia de la televisión!

Los amigos del duende said...

Ni hablemos de la discriminacion a los gordos...
la violencia con la que se trata a los niños...
como la ama de casa golpea al ocupa...
y las maldades que se hacen entre los niños... como no prestarse las cosas, pincharse los globos, romperse los juguetes...

LO MEJOR QUE TIENEN SON LOS EFECTOS... CUANDO TIRAN UNA BOTELLITA DE ALGO Y LE PEGA EN LA CARA A KIKO Y SE CAE CON LA BOTEELLA ADENTRO TOMANDOSELO TODO!

Lovely Rita said...

Para mí que el chavo pagaba el alquiler con la guita del dealing de merca, es la única cosa que se me ocurre.

Eleanor Rigby said...

Gracias x haber aruinado mi infancia con algo que si bien ya había notado, como Ud lo está diciendo, que nos seguimos riendo de todo eso me hace dar vergüencita de mí misma.

En realidad dentro nuestro hay algo del Chavo, de la Chilindrina, de Quico, o de Ñoño...y los demás personajes. la crueldad infantil es lo primero que uno aprende cuando da su paso x la Escuela primaria, así quedigamos que hay cosas que como que no me sorprenden.

Ale said...

Eleanor, era la idea, ja.

Gabba Gabba said...

Si LuzBelito tiene razon acerca de que el Chavo vivia en el depto 8 y usaba el barril como guarida (cuando tenia todo un depto para el), puede ser que ahora las cosas empiecen a cerrar en mi cabeza y tal vez esta sea la razon a traves de la cual el chavo del 8 obtenia dinero para pagar la renta: el barril recuerdo que tenia un agujero a la altura de las "gonadas", lo que me hace pensar, no seria el barril un gloryhole? Don Ramon tenia cara de pervertido y nunca tenia plata. Me lo puedo imaginar paradito ahi, y tirandole los pocos pesos que tenia a modo de agradecer por el servicio. El senior Barriga era un garca. Tambien me lo imagino (si lograba encontrarla). Y Don Girafalez la iba de respetable senior. Tambien me lo imagino... Habia algun cura en la vecindad?

Ale said...

¿Vos decís que el Chavo no tenía torta de jamón pero comía mucho pancho?

Manu said...

no loco. así no. me están queriendo cagar la infancia y no lo van a lograr.
ahora falta q me critiquen el mortal kombat por ser un juego violento y pokemón porq había violencia animal.
no loco. así no.

Kiú said...

Cometí el garrafal error de comprarme un DVD con algunos capítulos.

Que la viuda (Nota: absolutamente caliente con el maestro) le pegue al ocupa sin motivo me da bronca. PERO QUE EL MUY FORRO NO SE DEFIENDA NO LO PUEDO TOLERAR!!!

JUSTICIA!!! NO SE OLVIDEN DE RON DAMON!!!

peppers said...

Se dice Ron Damon...

Ale said...

Peppers, la piba dijo "Ron Damón"... desde ayer que la viene pifiando eh.. Setiembre, quéijodeputa...

Gabba Gabba said...

Si Ale, me parece. Y a los panchos los bajaba con leche (perdon por el chiste facil, pero no lo pude resistir. Debo haber leido muchos mensajes de Elber Gacorta).

MARIA2 said...

A mi me pasa lo mismo ahora que veo padre de familia. Por un lado me cago de risa y por otro no puedo creer que hagan y digan cosas asi. Pero es el reflejo de la realidad lo que muestran y el ser humano suele reirse de la desgracia ajena. Peor es reirse con Tinelli.

peppers said...

Colo: Me gusta setiembre, es como un corso a contramano. y tambien me gusta decir "Bayonesa", está mal...?

Ale said...

Decir Bayonesa está perfecto, es como decir Toballa. Pero decir Setiembre es causal de tortura sin juicio previo. Me extraña de usté, asiduo visitante de este sagrado recinto del lenguaje...

Ani said...

Es verdad que el Chavo vive en el 8; lo dice él mismo en un capítulo, y no vive solo, lo que pasa es que cuando le preguntan con quien vive alguien lo interrumpe y no llega a contestar... eh aquí mi pequeño aporte.

Saludos!!

mamadeluchita said...

Y ni hablar del nivel educativo, cuyas clases en la escuela del prof. Jirafales dejan mucho que desear, al igual q el nivel pedagogico de los alumnos.

Pau... Muna. said...

¿Y el capítulo en que entran a la casa de la bruja? eso me frikeó mal..
al final los quieren dibujar de buenos vecinos, qué bonita vecindad, no te vayas Chavo, pero en cuanto pueden se la mandan a guardar a cualquiera, son la imagen de la arrogancia, el egoísmo, la discriminación, ¿Cómo nadie le da una torta de jamón y queso al chavo? los ví durante toda mi niñez y adolescencia y recién hace un tiempo me cayó la ficha

john said...

el refugio del chavo es el barril, es el refugio de la droga, ahi va cuando se siente paranoico y se queda quietito.

peppers said...

El único personaje rescatable de esa tira es Godinez, es como un Alejandro Dorio en miniatura, para muestra basta un botón:

En la clase de Ciencias Naturales el prof. Jirafales le pregunta:
"…Godinez, me puedes decir en cuartas partes se divide el cerebro...?"

A lo que Godinez responde:
"...Pos no se..., depende del garrotazo no?"

The Dark Knight said...

A mí me gustaba "El chavo" de chico. Lo hicimos en sexto grado, incluso, como despedida a los de séptimo de aquel año; esto habrá sido allá por el Mesozoico.

Hoy lo engancho durante el zapping y juro que no entiendo cómo pude cometer semejante atropello. Es decir, mirarlo e interpretarlo.

En fin, supongo que la misma autocondena afrontarán dentro de algunos años los que hoy miran a Tinelli, se divierten con Ricardo Fort, y festejan a Néstor y Cristina.

DiarioDeUnDelivery said...

Nadie compro el libro de
"El diario del chavo"?
ahi explica todo lo q algunos se preguntan.
esta bueno..
es verdad el chavo vive en el 8
pero la popis no vive en la vecindad.
jaja

el chavo es lo MAS!

Gabb said...

Es verdad; jamas supimos de que vive doña florinda y eso lleva a ´pensar varias conclusiones.
Por otro lado el Chavo vive en el 8 como dijo DiarioDeUnDelivery no en el barril y se supone pero se supone que vive con alguien...

Manu El Aguante said...

che, estaba viendo que gané la fecha del grandt y me surgieron un par de dudas:
qué me gané?
dónde lo busco?
avisame como hacemos colorado.
desde ya, banda de gracias.

Anonymous said...

¿Cómo que de qué vive Doña Florinda? No se dieron cuenta que quien la visita es el único que tiene un trabajo... Eso de "no gusta pasar a tomar una tacita de café" es sólo una fachada. Y el Chavo leí en un albúm que cuando llegó a la vecindad lo recibió una abuelita que vivía en el depto. 8. Después de que murió el los vecinos se turnan cada noche para ofrecerle techo al Chavo. El barril sí es su refugio: no le gusta que lo vean llorar.

Anonymous said...

Quise decir "después de que murió ella", no el Chavo. Se me chispoteó!!!

Dormidano said...

Que querés que te diga.
Al menos uno se ríe del chavo, señal de que lo ve.
Por ahí uno anda afuera y hay una bocha de chavos dando vuelta y nadie les da la más mínima pelota, son invisibles.
Ahora que lo pienso, cuando vemos al Chavo no vemos que es un pibe abandonado, pobre, que morfa salteado y que la mitad de los vecinos lo usan de punching ball.
¿Será que ya no vemos?

Anonymous said...

Don Ale, si le damos bola a peppers, la "bayonesa" deberia hacerse con "buevos", no?

Manu Blauab said...

Y si, pobre de nosotros. En family guy Stewie se queja de los homoeróticos muñequitos de Leono (Thundercats) y HE-MAN infundían ideas homo en los niños...
También tenés a unas tortugas superdesarrolladas que viven en las alcantarillas. Esos eran mis héroes, los que vivían debajo de un puente.

Ale said...

Al contrario: el Príncipe Adam se la lastraba como pocos, pero su alter ego era bien machote, como dando a entender que la supremacía hétero era inevitable.

Como una contrapropuesta a lo que se dice habitualmente: supuestamente todos tenemos una loca adentro, pero para He-Man toda loca tiene un súpermacho adentro (evitemos el chiste fácil...).

Anonymous said...

Habia muchas referencias ocultas a las drogas.

La famosa GARROTERA que le daba al chavo. En esto quedaba claro que había tomado una pastela y él mismo quedaba duro por deshidratación, es por eso que volvía a la normalidad con agua.

Godines, nuestro querido Godines, siempre sentado en el fondo del salón. ¿Qué es lo que hacía? ¿Por qué nunca le importaba sacarse 0? ¿Por qué siempre estaba en su mundo?... Estaba duro por la merca.

Don Ramón, nunca tenía dinero y siempre estaba consumido... ¿Por qué? porque le daba a la merca.

¿Espiritus Chocarreros? Doña Clotilde se une a la lista de consumidores de drogas psicodelicas.

El Chapulin Colorado, ¿Tomaba sus pastillas de chiquitolina y se hacía pequeño? NO! Esas pastillas le hacían ver todo enorme.