23 August, 2010

No voy en tren, voy en avión

Para el que se está por subir a un avión para irse de vacaciones o a cualquier otro viaje interesante, las estupideces que se pueden ver en un aeropuerto no tienen demasiada importancia. O sea, si 14 horas después te vas a bajar en una playa de Tailandia o en Londres, es como que todo te parece maravishoso.

Pero para el que le toca ir a Ezeiza o Aeroparque sin la parte divertida y sólo tiene que ir a llevar o a buscar a alguien, por ejemplo, es un hermoso dolor de bolas.

Primero, porque los demás se van y uno no. Es como ser maquillador de películas porno o algo así.
Además, esas cosas que para el feliz viajante son simplemente pintorescas, para uno son ridículas o directamente inconcebibles. Los tipos de los cartelitos, por ejemplo: llegan no sé cuántas miles de personas por día, y todavía nadie encontró un método menos pavote que el de esperar a alguien desconocido con un cartelito sobre la cabeza y poniendo cara de "dale flaco, hace 3 horas que estoy esperando como un boludo".
Aunque al menos los "cartelitos" son silenciosos; peores son esos grupitos que esperan a alguien y cada 11 segundos dicen "ahí viene...ah, no", "ahí viene...ah, no", "¡ahívieneahívieneahíviene!... Ah, no". Se asoman, tratan de colarse, buscan meterse siempre un cachito más adelante para ver aparecer al que esperan. Como si con eso lograran que llegue más rápido.

Pero uno, que por supuesto es mucho más civilizado que esa horda de desacatados, opta inteligentemente por esperar en un café leyendo un libro o mirando a los que envuelven su valija con papel film como si fuera un peceto. Entonces uno agarra la carta, mira los precios y ahí es donde decide que ser terrorista islámico está bien, y empieza a planear seriamente una guaranga explosión en todo el aeropuerto, que por supuesto empiece en el maldito bar: una latita de cerveza a 17 pesos. ¡17 mangos! ¡No se puede ser tan pero tan hijo de puta! ¿Qué te creés, que somos todos noruegos, boludo?

Y no contento con eso, uno va y comete el error final, el de principiante, el del piscuí que nunca estuvo en un aeropuerto y se cree que es lo mismo que estar en la terminal del San Martín: se acerca a la heladera de los sanguchitos. Y se encuentra esto:


¿Cómo vas a cobrar 32 pesos un pebete de crudo y queso? ¿Vos sos consciente? ¿Vos entendés que un día va a venir uno y te va a abrir la garganta con un cúter oxidado, y va a tener razón?

Pero claro, de esto en los medios no se habla, sólo hablan del terrible flagelo de quedarse sin Fibertel.
Nos vamos a la mierda, señores, y nadie hace nada.

23 comments:

Caribe said...

partiendo de la base de que un taxi hasta ezeiza sale lo mismo que un pasaje en micro hasta mar del plata... ir al aeropuerto a buscar a alguien (o más pedorro aun... despedir) es casi casi como irse de vacaciones... casi.

buen lunes!

Peque said...

Ale, pero q post tan madrugador...
hace taaaaaaaaanto q no voy a ezeiza y la última vez q estuve ahí pago mi viejo, así q como yo me iba de viaje y wl SANGUCHE le dolía a la economía de mi viejo, marche uno d crudo y queso jajajaja q cruelda' la mia che no?
Besooooooos

alelé said...

Si vos sufris eso con el hecho de ir a buscar a alguien, pensa el que viaja, por vacaciones o por lo que sea, y tiene que estar horas, inclusive noches, porque los putos de austral, aerolineas y LAN no pueden largar un solo vuelo a horario, si es que tenemos la suerte que no lo cancelasn... obvio!

Sabes como pica el bagre en esos momentos y los 32sope te soban... sabes cuanto esta la botellita de agua adentro?? 12pesos!!

Ricardo said...

Usté porque no toma en cuenta el sesgo plutocrático: se trata de jamón crudo. Crudo. Si fuera cocido es más caro, por eso de la crisis energética y que falta gas.

Lovely Rita said...

A mi me pone triste saber que la única vez que fui a Ezeiza fue para ir a recibir a un amigo de mi hermano que volvía de España...nunca un pasaje a Londres o a Tokio para mí.

Que manera chota de empezar la semana che...

Cat said...

Los precios de los lugares de venta de comida concesionados son siempre abusivos.

Para la próxima llevate la vianda. ;)

Shimmy said...

Creo que 32 mangos es si pedis prosciuto and cheese. Hijos de puta!
Yo fui solo una vez a Ezeiza antes de ir a Brasil con la flaca, y solo porque nos ibamos a morir de sed tomamos un agua a medias. Con eso tiramos hasta entrar al avión.

Post tempranero... lo tenías preparado o te despertó elpibetuyo?

Anonymous said...

Pasa lo mismo en muchisimos aeropuertos, pero en Ezeiza los precios son absolutamente desmedidos.
Nunca entendi porque.

Johnty said...

Una que fué una sola vez a ezeiza a tirarle miguitas a los aviones, otro que va a viajar afuera del pais y se queja por 12 pesos, son todos unos ratones, no sé que mierda hago acá.

Yo me voy de este blog, no me gusta juntarme con la chusma.

El Manu de la Plebe said...

movete en bondi. en retiro esto no pasa.
la otra es ponerte un carribar por ahi cerquita.. toda la gente q piensa igual q vos se va a clavar el mismo chegusan a 20 o 25 pesos y van a creer q derrotaron al sistema. todos felices.
estoy con johnty esta vez. el tercermundista nato como uno ni siquiera conoce un aeropuerto, y a mucha honra.

Cazador said...

Las despedidas que tengo en Ezeiza o Aeroparque, siempre viendo desde afuera, no tiene nombre. Que mi viejo que se iba al interior, a EEUU, Japon o Timbuctu. Esa sensacion de ver que se iba y no saber cuando volvia, era muy feo porque el vivia en EEUU. O mi hermano que vive en Canada.
La puta madre, es muy feo ver siempre de afuera.
Cuando era chico yo sabia que no podia ni tomar una gaseosa en el aeropuerto porque te ajusticiaban in extremis.
Hace 5 meses con mi viejo, mi hermana y mi esposa fuimos a despedir a mi hermano en su vuelta a Canada y mi viejo nos invito un feca en el bar de arriba al lado de la casa de cambio. 70 pesos por 4 fecas y un te. Loco, por esa guita, en San Telmo como con mi esposa, tomamos un cafecito, dejamos propina y viajamos en el bondi a casa.
Las veces que espere que venga alguno, siempre tranquilo y no como los locos que esperar en las barandas como quien espera a Axl Rose, Robert Plant o los Jonas Brothers.
Pero peor es ver como llega chivado mi hermano. Salir de Canada con -30 y llegar aca con 40 a la sombra.
Un vez, con mi viejo, como no tenia auto y yo era chico, nos tomamos un tacho desde alla. Yo ya con 10 años la tenia clara con los caminos, los viajes y donde bajar en la autopista. El muy puto del tachero quiso hacerse el gil y llevarnos "de paseo". Y dije "por aca no se va a Flores". Mi viejo me miro, lo miro mientras bajaba en Gral Paz, volvio a subir a la autopista y por el espejo me miraba con ganas de matarme. Mi viejo garpo (no recuerdo cuantos australes fueron) y me dijo el tachero "chau pendejo sorete" y se fue. Mi viejo lo escucho, lo corrio, pero no llego.
Colo, no viajaste en el 86 a Ezeiza? Aun no tuve ese agrado(?).

Mariluna said...

LovelyRita... comparto el sentimiento... las pocas veces que fui a Ezeiza fue para despedir o recibir a alguien, nunca un viajecito para una... INJUSTICIA!

Y Cazador, yo tuve el agrado de tomar el 86 alguna vez para ir al aeropuerto... si alguna vez lo hace le recomiendo llevar un marcador.
Buen Lunes para todos!!!!!

Anonymous said...

Además de caro el chegusán andá a saber que día lo hicieron! con ese gusto a empaquetado, frío...andá a garcar! no te lo como ni en pedo! No por el precio, cuando hay hambre a veces uno no se fija(Las veces q nos empernan y una sale con cara de feliz cumpleaños de esos bolichongos) No lo como por respeto al jamón crudo! Cortalo al medio y fijate cuantos micrones mide la feta!!! es transaparente!

Caro Pé said...

"ahí es donde uno decide que ser terrorista islámico está bien:JUASSSSSSjuajua, me tenté demasiado

Ro said...

hace un par de años fuì a puerto piràmides en micro, pero volvì en aviòn. dado que de piràmides no salìa aviòn para buenos aires el dìa que habià que regresar a casa, volvimos desde trelew.
en la puerta del aeropuerto habìa un par de puestitos de mates y obsequios autòctonos, ofertòn.
màs adentro todavià, en donde pueden entrar con o sin pasaje todos, habìa un puestito de mermeladas,aflajores y objetos con imàgnes de ballenas, ademàs de un quiosco surtido, leeeeevemente carito, pero totalmente accesible.
MÀS ADENTRO AÙN, donde solo podìan pasar los viajantes, hbìa un hermoso local de artesanìas, bijou, mates, cuero, y demàs.
INACCESIBLE. totalmente desbarajustado. decadente.
serà que mientras màs te acercàs a irte, màs turista europeo te creen?
por lo menos podìas comprarte un mate grabado con veinte pe.

Ro said...

ese mate lo comprabas AFUERA, claro està.

Anonymous said...

Sí, justo en una playa de Londres me voy a bajar. Dejate de joder.

~Élber Galarga

PD. Con lo de Fibertel no se haga drama. Ahora viene la Banda Ancha Para Todos, te la instalan Araujo y Apo.

maría pía said...

mi papa es remisero y anda con los cartelitos! MAS RESPETO!!!!!!!!

La Furia de la Negra said...

Se ve que ezeiza debe ser considerada embajada de algun pais europeo, digo no?? los precios estan a la altura del euro.

Gabb said...

32 mangos mas el flagelo del aeropuerto te la regalo..
"¿Vos sos consciente? ¿Vos entendés que un día va a venir uno y te va a abrir la garganta con un cúter oxidado, y va a tener razón?"
eso exactamente es lo que va a pasar

eMe said...

Por eso yo no voy a buscar a nadie. Si venís, tomate un remís (sí, uno de esos que maneja un señor con cartelito...)

Anonymous said...

Una vez, volvia de Miami y se me ocurrio tomar el 86 hasta Liniers y despues el 304 hasta Martinez. Todavia me estoy tratndo de encontrar la raya del culo. El avion tardo 8 horas y los bondis 4 y media. Que pedazo de boludo que fui.

Cronopio said...

Soy de Ezeiza ciudad casualmente y el año 2008 vino una amiga desde españa. Ir a esperarla... no lleve cartelito ni fibron... el celular no me andaba adentro del aeropuerto.. ni en 20 cuadras a la redonda.. casi no la encuentro.. el tramite en migraciones se le torno larguisimo.. me llene de miedo y me fui en bondi a ver si de mas lejos del aeropuerto la podia llamar: bien, hablamos, estaba llorando pensando q yo no iba a ir.. aunq a juzgar por el tiempo creo q lloraba por lo q le fajaron el cafe y las medialunas q se desayunó mientras esperaba q yo vuelva. al llegar tomamos un taxi a casa.. un viaje de no mas de 25 minutos: 96 pesos.
Lo peor cuando la fui a buscar a retiro 15 dias despues para llevarla a ezeiza y despedirnos.
El mismo taxi q 5 minutos antes me habia dicho q el viaje a ezeiza me salia 96 pesos, a ella misma y delante mio, vaya a saber porque extraña razon le decia q el viaje a ezeiza le salia 130 mangos.. en fin. El film ese q le ponen a las valijas para que los hijos de puta no te las abran tambien salia no menos de 50 mangos. Un pebete y un agua 30 mangos..

son unos hijos de puta con todas las letras.