14 July, 2010

Manual de instrucciones para mandar mensajes de texto

A mi entender, los 3 mejores inventos que la tecnología moderna nos ofrece son: el control remoto, la PlayStation y los mensajes de texto. No voy a inmiscuirse en la manera de usar los dos primeros, pero el tercero merece un apartado especial. ¿Por qué? Porque la gente usa mal los mensajes.

Así es que, mis queridas bestias, aquí estoy para iluminarles el camino. A saber:

- La urgencia no implica aceptación de errores ortográficos. El modo predictivo del teclado se dedica a esconder la brutalidad del remitente. Úselo, para eso está.

- Frases como toy llegando o k aces? pueden causar malestar estomacal, hernias inguinales e incluso hemorroides severas al receptor del funesto mensaje. No sea dañino con el prójimo.

- Abreviar frases largas implican un ahorro económico más comprensible. En cambio, abreviar frases como dde tas? es una flagrante pelotudez. Haga la cuenta: presionar una vez el 3, esperar; una vez el 3, esperar; 2 veces el 3 y seguir con el resto. ¿Realmente se ahorró mucho tiempo?

- Hay que tener en cuenta la respuesta del mensaje que uno envía. Ejemplo: no se puede mandar un ¿Cómo andás? Una posible respuesta a eso podría ser Y mal, boludo, vos me preguntás una gilada en 3 palabras y yo te tengo que contestar un mensaje de 11 líneas como mínimo. ¿Cómo querés que esté? Si quiere saber cómo anda alguien, llámelo por teléfono. No sea roedor.

- En los mensajes de texto no hay lugar para dobles sentidos o ironías. Si usted recibe un Querés llamar a 3 amigas y nos enfiestamos con los muchachos de la obra? y por alguna extraña razón a usted no le parece un plan apropiado, evite respuestas tipo sí, dale como diciendo sí, dale, seguí soñando... Desde el otro lado leerán su respuesta literalmente, como debe ser, y se generará un malentendido totalmente evitable. Opte por respuestas unidireccionales como Ni en pedo flaco, mejor comprate un desierto y barrelo, ¿sabés?

- Las conversaciones por SMS no tienen que tener un cierre. Una vez que se dijo lo que se tenía que decir, no se manda más nada. Enviar un último mensaje con un ok o, peor aún, un :) no tiene sentido alguno y sólo le llenan las arcas a las multinacionales telefónicas imperialistas que le hacen el juego a la derecha y son amigos de Bergoglio, Mirtha Legrand y el gordo Saldívar.

- A la hora de responder un dato puntual se puede ser críptico o un poco más amistoso. Es tan válido 11 en puerta como nos vemos a las 11 en la puerta. El primero es un claro caso de eyaculador precoz, mientras que el segundo es alguien que disfruta la vida en todo su esplendor, pero no hay mucho más que eso.

Ahora sí, estamos listos para desempeñar un mejor papel en la historia de la comunicación (?).

No viejo, si lo querés rajar llamalo a la oficina. Cagón.

17 comments:

sole a. said...

Bueno... primero.... m gusta mucho el post d hoy.... 2do, hago una confesion.... yo supe escribir abreviado siendo consciente q tardaba mas q si lo escribia normal.... pero bueno.... era mas niña.... ahora escribo normalmente y m enojo cuando m llegan mensajes con muuuuchas abreviaturas.... soy intolerante che.... pero debo decir q, a mi entender, para algunos son etapas y se superan.... otros no cambian mas.... tambien m enferma q gasten un mensaje para poner solo OK.... m enferma!!!!!!....
saludos...

Gonzalo Ariel said...

inmediatamente me acorde de aqel mensaje que t mando tu madre
de las milanesas de caseros o algo asi
xD como era? lo hubieras mencionado :P
jajajjaj un grande

Germán said...

A mi me enferma que a la gente que escribe mal, le enferme que otra gente también escriba mal.

"m" no es una palabra
"q" no es una palabra
"t" no es una palabra
"d" no es una palabra

Las oraciones empiezan con mayúscula y terminan con un punto (.)
NO terminan con esto (...), ni con esto (;), ni con esto (!!!!...), ni sin nada.

¡Putos!

Sole said...

mi madre no lee el mensaje antes de mandarlo, ella escribe y mande. asi que debo acostumbrarme a sus "te ano hija" y sus "ceso grande"

mi celular no escribe ciertas palabras, les juro, intento escribir, Mierda, joder, cagar, puto. por que mas que yo las escriba y las grabe, nunca las guarda.

Cazador said...

No me gusta mandar SMS y me cae mal cuando escriben como el orto.

el pibe que no quiso ir a la cama said...

es bueniissiiimoooo!!!. jaja, muy útil, didáctico y divertido, odio a ésos energúmenos que te mandan mensajes del tipo: qhcs? o el otro que recibo siempre es el ¿dndts? entendiendóse cómo dónde estás, a lo que respondo: nlcnchdtmdr!!!..y el boludo o la boluda nunca entienden!!!!, la vredad, muy buen aporte para la sociedad de los cerebros muertos el tuyo, voy a seguir por acá si no te jode, y si te jode, jodete, voy a seguir igual. nos vemos

(Damian!?) said...

Habria que darle un premio al tipo que invento el diccionario predictivo, asi no veriamos a esos insoportables que para escribir un mensaje de texto, teclean al menos unas 50 veces!

Asi no hay teclado que aguante!

Despe said...

Estoy con vos en esta cruzada. Detesto la gente que escribe mal porque no sólo no le enterés un joraca o tenés 20 posibilidades sobre lo que quiso decir, sino porque además, ni siquiera repara en las comas y puntos que uno pone para que la cosa se entienda...

Amo los celulares y sí son uno de los grandes inventos. Pero tienen la gran contra de los malosentendidos. Son corrientes. Y, además, facilitan la cobardía. "Mucho ruido y pocas nueces" es LEY del sms

Ro said...

QUE TEMA SE HA INSTALADO HOY EH. Aunque intente, si escribo apurada, no pongo las mayúsculas de las oraciones, no así los tildes. Pero como hoy hay que lapidar a aquellos que cometen pecados literarios, vamos a intentar darle más pelota a eso.
Adhiero al repudio generalizado hacia los que escriben mal.Yo también odio los "ya yego" o peor, "estoy llendo", "si le ERRA", etc.
El año pasado cumplí dieciocho años, y resultó ser día de semana. Mi viejo retiró la torta de la repostería a la mañana, y la llevó al colegio. Su labor era darle la torta a Betty, la encargada del buffet, para que la tuviera en la headera. Una vez completado, me mandaba un mensaje.
yo recibí : "DEJE TORTA EN RECEPCION. ELLA LLEVA A BETTY".
Pocas veces me reí tanto.
Claro que mejoró mucho su manejo tecnológic, y ahora tiene face, y utiliza pagomiscuentas.com.

Ro said...
This comment has been removed by the author.
Hugo said...

En los SMS escribo sin acentos, pero solo porque si los usás te incrementa el número de caracteres y te lo toma como 2 o 3 mensajes unidos.

Cuello de Pavo said...

ttalmte d kuerdo

Caribe said...

y esos que mandan sms para no gastar pero te empiezan a charlar y para decirte dos boludeces usan mil mensajes y te hacen responder con otros tantos?
me pasó esta tarde:

1)en que andas?
c: trabajando
2) que vas a hacer cuando salis?
c: tengo facu a las 7 vos?
3) nos vemos un rato antes?
c: no puedo, pero a la noche si
4) dale, despues te llamo y arreglamos

solucion:
1)en que andas? queres que nos veamos un rato hoy? decime cuando podes, yo puedo a la tarde o a la noche
c:aca, trabajando. voy a la facu y despues nos vemos para cenar. besos

lo odio

Anonymous said...

:)

Dana Eva said...

Es bueno saber que no soy la única enferma dando vueltas por el mundo. Gracias.

eMe said...

El Abuelito es uno de los que no entienden cuando se debe parar una conversación. SIEMPRE el último mensaje es de él :S

Ya no sé cómo explicárseló!!! (el otro día me tiró: "viste que ahora te escribo en inglés?"
Es que responde "ok" todo el puto tiempo!!!

Rocio said...

Nooo...noo me banco a la gente que escribe asi!!!