07 July, 2010

Condenado por el DNI

Si te pusieron un nombre de mierda, al menos tenés a quién putear. Incluso podés cambiártelo legalmente si lográs demostrar que perjudica tus relaciones interpersonales causando un menosprecio por parte de tus interlocutores o, para ser más claros, que llamarte como te llamás te cagó la vida.

Lo que no se puede elegir es el apellido, y hay algunos que realmente tienen mala suerte. Y no necesariamente me refiero a esos apellidos cuya malalechez es autónoma, como llamarse Juan Verga, ponele. Ahí ya estás al horno.
Pero hay apellidos que a priori no joden para nada, pero de acuerdo a la carrera que elijas, por ejemplo, se convierten en una tortura. Por ejemplo, para ser jugador de fóbal tenés que tener sí o sí un apellido con métrica musical; caso contrario estarás destinado al fracaso. El 9 de Gimansia se llama Denis Stracqualursi (GRAN apellido). Jodeme boludo, ¿cómo le gritás en la cancha? Estracualuuuu, Estracualuuuu... no da. O peor, uno que jugaba en Lanús: Graf. ¿Cómo hace la hinchada? Graaaaaaaaaaaf... Graaaaaaaaaaaaf*... ¡una bosta! Esa es la única explicación que le encuentro a la ausencia más notoria en nuestra selección para este mundial: no, qué Riquelme... ¡Dátolo! Imagináteló en el balcón de la Rosada con la copa en la mano y el pueblo entero al grito de Dáaaaaaa-Tolo, Dáaaaaaaaaa-Tolo. Raro.
¿Y Crespo? Todo bien con ese apellido, pero no podés jugar en la Lazio boludo. Con tantos clubes, ¿tenías que ir a ese? Qué só, ¿jodón?

Una compañera de laburo de la flaca se llama Paz de nombre... y se casó con Pablo Guerra. Paz de Guerra, la pobre cristiana. Dejame de joder. Y no es un chiste eh, preguntale a ella si se ríe.

Y todo esto lo digo por experiencia eh. Una vez en el colegio, un profesor nuevo que me cagó a pedos generó esta conversación:

Profesor nuevo: Usted, el del fondo, me tiene cansado. ¿Cómo se llama?
Un servidor: Perazzo.
Profesor nuevo que la pifió: Pero cómo, ¡¿encima me carga?!

Y lo mandé a cagar, como es lógico, mientras todo mi curso se reía y el profesor me regalaba 15 amonestaciones, como es lógico. Si me hubiera apellidado Fernández no pasaba nada. O incluso Stracqualursi.

El único que superó la dificultad apellidatoria es el Diego. Porque convengamos, cantarle Maradóoooo es ponerle buena onda, que nadie haría por Pasaréeeee... ponele.

* En un Boca-Lanús que Boca iba ganando 2-0, esbocé en la cancha mi teoría del no-éxito de Graf por su apellido. Nos metió 2 goles y pegó un tiro en el palo, empatamos 2-2 pidiendo la hora. Casi me cagan a trompadas. Y bue.

Ay, "Juan Carlos Pérez Loizeau". Te llamás Juan Pérez, papá.

36 comments:

Los amigos del duende said...

Jejejejjee...

te sumo al GULY o mejor dicho a Guglielminpietro...

imposible de cantar, de decir, de tararear.. de lo que sea!

Ro said...

dejando de lado los ejmplos de jogo bonito, conozco un par de casos que circulaban por el colegio.
había una Sol Estrella Luna, un Cornelio Saavedra, un Matías Culo, las hermanas Lamela( las cuales cambiaron su apellido).. aunque lo peor era... FEDERICO BERGA.

épico.

Lola is searching for fun... said...

lo único que puedo aportar de parte de mis múltiples traumas relacionados con nombres es que mi mamá se llama Susana Jimenez y mi papá José Hernandez. Yo ya sé q el apellido de la ex de Roviralta se escribe con g, pero a esta altura da lo mismo. Estoy condenada a la fama. Queshelevashé.

Soledad said...

Terrible apellidarse Angulo. No te salvás de una!!

Y completando los datos de la familia Verga, conozco una señora que se llama Dolores y se casó con Carlitos. No usa el apellido de casada, obvio!

Hugo said...

Detesto los apellidos compuestos, y más los del tipo de Pérez Loiseau, que parecen armados para darle un poco de glamour al primer apellido corriente.

Caribe said...

conozco un caso: guido pener... así a simple vista el chiste cae de maduro, pero cuando se toma lista anteponiendo el apellido al nombre... ahi se fueron al carajo... "pener guido" es una hijaputez grandota.

mi teoría es que el arquero tiene que tener sí o sí un nombre/sobrenombre/apellido con métrica musical para que las atajadas sean más emocionantes, siendo incrementado el efecto si la última vocal es O... Goycooooooooooooooooo

saludos

el capitán beto said...

Otro que bno merece ser convocado a brasil es Elano, genera malas palabras a los relatores de fobal che: la lleva Kaká, se apoya en elano. Robinho tira la pelota para Elano ¿que le pegó mal acaso?
usted es pariente del que era 9 de Boca?

Me cago en mi viejo que me dio ese apellido said...

Para agregar un apellido mas a esta lista de pobres personas, recuerdo las clases de introduccion a la economia, con 300 boludos que acababan de salir de la secundaria sin nada mejor que hacer, anotandose en economicas para ver que onda. Y ahi estaba esta pobre mina, que cada vez que pasaban lista, queria matarse. La pobre se apellidaba: Coito. Podes creer?

Jazcho said...

Mi compañera de facultad (estudiamos diseño gráfico) y trabajos prácticos Florencia Puñal tiene una hermana, Agustina, que estudia medicina, lo cual la convierte en la futura DOCTORA PUÑAL. Un bajón. Para colmo la medicina no es una carrera que permita el uso de seudónimos, así que lo único que queda es esperar que no se decida por alguna orientación que agrave su situación, como pediatría o cirugía.

Jazcho said...

Empatizo con Lola y de paos le cuento que Mi nombre es Jazmín y el de mi mamá Susana. Una Joyita.

Anonymous said...

Mi obstetra se llama Cesaris (hija nacida por cesarea), y el anterior que habia consultado Cremona... Los verga los conozco, estan en medrano y diaz velez, una empresa de mudanzas con un cartel enoooorme VERGA! too much

Anonymous said...

Mi obstetra se llama Cesaris (hija nacida por cesarea), y el anterior que habia consultado Cremona... Los verga los conozco, estan en medrano y diaz velez, una empresa de mudanzas con un cartel enoooorme VERGA! too much

Lucas said...

Saludo para Pepe Parada.

maría pía said...

aca me alzo con mi apellizado MOSKALUKE!
polaco, por supuesto. nunca me jodio demasiado, al no acordarselo nadie, pasaba desapercibida.

El-Nico said...

María Pía se borró del Facebook... la vida es una mierda.

Staff de Bla Bla Bla said...

Conocemos una mina que se llama Paula y se apellida Cerda. En serio. Es muy cruel.

Pd: Pero ojo con joderla, es sobrina de Moyano.

Me cago en mi viejo que me dio ese apellido said...

@maria pia: Moskaluke: estas segura que pasabas desapercibida con un apellido que suena tan parecido a mascanuca?

Lovely Rita said...

Coincido con el nico...un garrón que M. Pía se haya borrado del face. Con respecto a los apellidos conozco la empresa que anonymous nombra, los VERGA hnos. tienen sucursal en bulnes y sarmiento si mal no recuerdo, mi odontóloga se apellida Dentone y en la cartilla médica de mi ex obra social había una ginecóloga apellidada Chacón...una cosa de locos...

http://www.vergahnos.com.ar/imagenes.php

maría pía said...

por que garron que me haya borrado del face???????????

Anonymous said...

Como el doctor Chacon o el señor Seisdedos (debería ser ginecólogo o algo así jaja). Apellidos totalmente reales.

Taio said...

Casos que vienen al caso: mi vieja era empleada de un estudio contable, y tuvo que hacer algunos cambios en los nombres de empleados de una empresa: un señor cuyo apellido era "Urzo". Su apariencia física concordaba con su apellido. Otra: un matrimonio daba de alta a su hijita recién nacida, la llamaron Paloma... pero el apellido es "Otero"... onda, no sabías qué pájaro elegir?? Pobre criatura.
Hace unos años me tocó ser fiscal de mesa en una elección de no recuerdo qué, y una señora (que gracias al cielo nunca se presentó a votar), tenía un apellido común, pero sus nombres de pila eran "Pascuala Bailona"... ya Pascuala era terrible, tenían que terminar de cagarle la vida con Bailona???

Por último, en una mala época de mi vida trabajé en un call center de venta a España. Cuando tuve que pedir por la señora "Conchi Tierna" no pude reprimir la carcajada y colgué. Pobre Conchi.

Ta lueeego...

Cazador said...

Hay una actriz porno que se llama Vida Guerra.
Mi nombre es bastante comun, pero lo feo es que conozco a dos tocayos mios que son grandes bailarines de Tango mientras que yo soy un Playmobil. Ademas otro tocayo es un gran bailaor gitano.
Mi nombre: Juan Manuel Fernandez...

Dana Eva said...

Hoy llegó a mi estudio la señora Berga Rosa... no sé cómo pude mantener la compostura hasta que se fue...

La Logia de Petete said...

Lo conte en varias oportunidades: mi nombre es Cristian y mi apellido Castro.

maría pía said...

CAZADOR!, no joda! mi querido jefe se llama juan manuel fernandez!
sera usté????

Despe said...

Muy bueno el post :)

Inmediatamente me acordé de un ex compañero de la facu... bah, de dos, pero uno es muuuucho más grave que el otro.

Caso 1: se llamaba Fernando Rey... pero siempre que pasaban lista lo llamaban "Rey Fernando". No podés. Menos si estudiás ciencia política. Con ese apellido, mamita, no le tenés que poner a tu hijo ni Fernando, ni Carlos, ni Enrique porque hubo miles de reyes así!

Caso 2: Luis TRABUCO.
¡¡¡Sin comentarios!!!

Caco Patane said...

Una conocida mía también se antendía en lo de la ginecóloga Chacón.
Por otro lado, me llegan por mail con frecuencia (mucha más de la que quisiera) gacetillas de conciertos de guitarra de un tal Camilo Verga...
Para los jugadores de fulbo con apellidos antimusicales se inventaron los apodos. Además, existe un repertorio de melodías que se adaptan a los apellidos más exigentes (yo he cantado, sin ir más lejor: "Lu-güeeeeeeeeeer-cio, Lu-güeeeeeeeeeer-cio...")
Y a Stracqualursi se le canta así: "olé, olé, olé, olé..... stacuaaaaaaaa, stracuaaaaaaaa"

florinónimous said...

muuuy bueno! me morí!

eMe said...

Me mató lo de Crespo/Lazio!!! jajajajaja

Tengo un nombre de mierda, con un segundo nombre cuyo significado es una mierda más grande aún. Todo rematado por uno de los apellidos más comunes.

Qué más puede pedir, eh?

(madre del colegio de mi hermana: PIZOS DE MÁRMOL. POSTA, YO VI LA INSCRIPCIÓN)

Ale said...

Pizos de Mármol va derechito al top 5, sin lugar a dudas.

eMe said...

Pobre mina.
Encima tiene una cara de boluda que no puede más. No suma por ningún lado.

La nena se llama María Mármol (pero ya debe estar en la secundaria). Qué necesidad, eh???

Sole said...

yo sali con un chico cuyo apellido era Torti.... imaginate la hija de ese flaco "la Torti"

tambien tuve una compañera en el colegio cuyo apellido era Tetis, y otro Imbeci, sin la L pero es lo mismo vio?

Anonymous said...

yo tuve una compa♦era de secundaria llamada "linda lasorda"... y NUNCA le tomamos el pelo.

Cazador said...

Mi esposa labura en un call center atendiendo a españoles. Cada nombre...(no lo recuerdo, pero pasare alguno luego).
Maria Pia, creo que es dificil que sea tu jefe porque estoy sin laburo :(

Anonymous said...

Como? Ya fue lo de portero en villa urquiza?

Violeta said...

http://palabrasdeunlenguajenuevo.blogspot.com/2010/07/confesiones-de-pequena-hasta-aca-parte.html

¡para tí, Ale!