07 June, 2010

Unifiquémosnós

El mundo pide a gritos la unificación, viejo. Sí, las fronteras, las guerras y todas esas estupideces también son importantes, claro, pero acá nos referimos a un flagelo mucho peor: el de los aparatos eléctricos/electrónicos que tienen cada uno una forma distinta de usarse. Y el mejor ejemplo es, claro que sí, el microondas: la cantidad de variantes que existen para poner a funcionar esas mierdas es incomprensible. Hay unos con ruedita, simples, pero que dejan todo el futuro del aparato en manos de un sistema más obsoleto que el fax: se te rompe la ruedita esa plástica y fuiste. Hay otros que tienen 29 botones distintos: uno para los minutos, uno para ir de a 1 segundo y otro para ir ¡de a 10 segundos! ¡Dejame de joder!
Ni hablar de esos botonitos que mueren vírgenes invariablemente, los de cocción preseteada: nadie en la puta historia de la cocina moderna hizo jamás un coliflor al microondas apretando el botón de "Cocinar verduras". ¿Querés hacer verduras? 4 minutos del normal. ¿Calentar una sopa? 3 minutos del normal. Y así sucesivamente. Todo lo demás, al pedo.

Y el ruidito. Ah, qué odioso es el ruidito del microondas. El mío, para peor, tiene un aviso de no sé qué un rato antes, que no responde a ningú patrón lógico. A veces te "avisa" un minuto antes, otras faltando un minuto y medio. Incluso me llegó a avisar 47 segundos antes. ¿Qué les pasa, me están jodiendo? Y a todo esto, ¿qué me avisa? ¿"Mirá que falta un minuto"? Si al final va a sonar el pitido, ¡es al pedo!

Y ni hablemos de los enchufes con 2 patitas redondas ó 3 planas torcidas ó 2 planas paralelas y todo ese estúpido caudal de indecisiones eléctricas. ¿Y todo para qué? Para que, cuando finalmente pudimos enchufar y hacer correr los minutos deseados en ese aparato del demonio, la porción de pizza salga convertida en una incomible imitación hecha de goma eva amarilla. Preferible tirarlas 5 minutos arriba de un tostador de los que se ponen sobre la hornalla.

Igual, la vida es buena, porque cuando uno no está para quejarse, está mi amigo personal Omar, quien heroicamente defendió los colores de la institución (?) durante el jueves y viernes próximo pasados. Gracias por la magia. Venite a comer unas pizzas de gomaespuma a casa, te las tenés merecidas.

¿Palomitas de maíz? ¡¿PALOMITAS DE MAÍZ?!

17 comments:

maría pía said...

a ver, el microondas sirve para pegarle una recalentada al arroz con pollo, un que otro pedazo de carne (a mi no me disgusta como queda) y calentar el té de la mañana, ah! y para descongelar todas las rocas del freezer.

Delegados personal Natzaret said...
This comment has been removed by the author.
el capitán beto said...

Descongelado autmático? pero si es automático porque debo apretar un botón!!!!.

El castellano es fantástico: Palomitas de maíz, rositas de maíz, el clásico pochoclo y mi favorito: pororó

Ro said...

hace mucho tiempo mi microondas se rompió. ha sido alacena de galletitas, contenedor de bolsas de plástico, y su función más es la de albergar en su interior los alargues, zapatillas y tres a dos.
la comida la calento en una olla, o en el wok con un chorrito de agua y/o aceite, dependiendo del platillo. El agua en una pava, la leche en un jarrito en la hornalla, las pizzas y empanadas en un tostador de hornalla, o directamente, frías.
más simple.

Omar said...

Mi mujer tiene un hermosísimo microondas que usa de las maneras mas raras posibles.
Ha desvirgado todos los botones, releído el manual y se enoja cuando para calentar un pedazo de pizza usa la función "microondas" y no usa la función "recalentar pan". Y también se enoja si no apretás parar antes de abrir la puerta.
Incluso, puedo decir que ha COCINADO en él, de manera directa.

Pero son manías, si a mi me tocas el orden de las tarjetas de la billetera, me sacas un pedazo de aorta.

Sil said...

EL que tengo acá en la oficina, en el n° 9 dice "pudín", y para que funcione primero tenés que ponerlo en hora (lo tengo que desenchufar después de usarlo porque comparte enchufe con la heladera, por eso se me desprograma la hora ¬¬).

Lara said...

Para mi, lo que SIN duda habria que unificar son los cargadores...
todos iguales, el del celular, de las pilas, de la notebook, de las cámaras, del mp3.
Todos igual!!!

eMe said...

Me sumo al pedido de Lara, lo de los cargadores de celular sobre todo!!!

Sobre el microondas te apoyo en todo: no sé usar otros botones que no sean los que indican la cantidad de minutos, ya que para para usar otros me pide el peso, SI! EL PESO de lo que quiero descongelar/calentar.

Aparato hijo de puta

florinónimous said...

primero: sería "unifiquémonos"? estoy casi segura que hay una ese que te está sobrando!

me mató lo de palomitas de maiz!

Uno debería programar la música en el microondas así en vez de escuchar un "piiiiiiiiii" escuchas un "lucy in the sky..." para la taza del desayuno, ponele. Obviamente, si calentás alguna comida power suena "KKK Took My Baby Away".

Sanguche said...

Para mi el microwaves tendria que venir como con fondo de pantalla, asi cuando a uno le dicen: "Deja de mirar como un otario el aparato" Podria contestar: El otarios sos vos, estoy viendo las fotos de la luna de miel de pamela anderson y tommy lee.

Aunque ver la comida es bastante divertido...

El micro de casa tiene un boton que va de a 30 segundos y una ruedita que va de a 10. Yo soy el unico que usa la ruedita, todos los otros cocinan de a 30 o usan el boton "parar"

Jazcho said...

El control remoto del aire acondicionado!!
Por favor es el instrumento mas difícil de manejar y encima es uno distinto para cada aparato. Que tortura!

MARIA2 said...

1,2,3...PROBANDO...
Ya contè mi anècdota 2 veces y no sale.
Se joden

Hugo said...

A mi me causan los viejos (y no tanto) que cuando cambian de celular no tienen la más pálida idea de nada, como si fuera algo totalmente distinto...

Sobre los cargadores, al menos los de celulares, había un principio de acuerdo de unificarlos en algún momento; para poder reciclarlos y toda esa boludez que nadie hace.

Bee said...

jajajjajajajajja como me reiii!!!

yo acabo de quemar el mio jejejejejej

saludos

Bee

pd: buen blog!!!

Ren said...

jjjjjjjjjjjjaaaaaaaajajaja MUY BUENO ESTE POST!!

Anonymous said...

2 botones loco!!! on y off y punto, los demas estan al dope. como muchas de las cositas extras de los celulares.

Jav said...

Hay un gran secreto que me enseño maru botana para utilizar el micro-ondas: "PRIMERO HAY QUE ENCHUFARLO"

y hay otro gran secreto que me enseño alguien que ahora no recuerdo: Cuando calientes algo, una vez terminado el tiempo de calentamiento, dejalo en el microndas por al menos un minuto. Como cada ingrediente de la comida se calienta mas, o menos, segun su composicion, y al dejarlo un minuto se equilibran las temperaturas de todos los ingredientes. Asi evitas que al calentar una empeana de carne, sientas la masa medio tibia, y al morderla te cagues quemando con la carne, por ejemplo...