08 June, 2010

Nontendo

Me considero un tipo medianamente inteligente, o al menos lo suficiente como para entender casi cualquier cosa que me expliquen con el tiempo y la dedicación necesarias.
Ahora, digo casi porque hay algunas cosas que, por mucho que me las expliquen, no las puedo internalizar. Y no es por imbécil, no es que no entienda lo que me dicen sino que no puedo aceptarlo. El mejor ejemplo: la foto. Ya me enseñaron que la luz, los fotones y la poronga en bote, pero no me entra. O sea, loco, uno aprieta un botón y lo que se ve pasa a estar impreso en un papel. ¿What? No me cierra, qué querés que te diga.

Y lo que más me intriga es cómo fue a que alguien se le ocurrió que eso podía suceder y se puso a intentarlo.

Y así como la foto, tampoco entiendo la radio (uno mueve un dial y agarra otra frecuencia), el gol del Diego contra Italia en el '86 y a Belén Franchese.

"Belén, correte un poquito a la derecha".

21 comments:

Hugo said...

A las rimas de Belén Franchese solo logran descifrarlas unos pocos elegidos.

Lovely Rita said...

Yo no logro entender todavía como algo que veo en un monitor puede imprimirse en un papel, así como por qué clase de ignorancia hace que la gente vea programas como Showmatch o a Jorge Rial...nunca lo voy a entender...

Omar said...

yo no entiendo el sonido.
Es decir, no entiendo como un tipo tiene un microfono y lo mismo que el dice sale por un parlante.
no entiendo como puede ir por un cablecito y salir igual
y ojo, que entiendo el cordoncito y las 2 latas.... pero entender como eso se convierte en impulso electrico y demas, no me sale.
Y lo lei, y no me sale.

alejandro garone said...

El fax, tanto el aparato electrónico, como el programa de Nico Repeto. Rarísimo. Nunca entendí cómo funciona.

juanelemental said...

Yo no puedo entender como se volvio tan imprescindible la calidad de imagen de un televisor. Otra cosa dificil de creer es que los bichitos de luz no lleven pilas. El gol del Diego contra Italia en el 86 es facil de explicar, el arquero estaba pensando en como funciona una radio.

Ro said...

yo tampoco entiendo la foto, ni la radio, ni la tele, ni muchas cosas electrónicas. sin embargo, entiendo y puedo explicar perfectamente la autoprotólisi del agua o el por qué de las tortas altas y esponjosas. la vida es un misterio.

Peque.. o Belén. said...

bueno, imposible no firmar..
Justamente me llamo Belén pero me considero con un coeficiente intelectual sup al de la franchese..
Me supo, yo tampoco me puedo explicar lo d las fotos, el fax, y los msj d texto? uno escribe envía y????? me lo explicaron, si, pero tampoco me cierra...y como eso... muchas cosas!
Saludos..

Peque.. o Belén said...

fe d erratas: Me suMo.. no me suPo nada jajaja

"nuevo" said...

Yo no entiendo porque el resplandor de la luna en el agua te sigue y encima lo ves vos solo (un tipo a 100mts de distancia ve el suyo propio, a no ser, claro que sea no vidente)

Anonymous said...

Y YO NO ENTIENDO COMO TODAVIA SIGUEN EN ESTE BLOG LOS PUTOS BANNERS DE GOOGLE...

NADIE PERO NADIE LOS CLIQUEA PERO AHI ESTAN LOS MUY TROLOS Y EL SEÑOR "MEDIANAMENTE INTELIGENTE" DUEÑO DEL BLOG NO LOGRA ENCONTRAR LA MANERA DE ELIMINARLOS.

Ricardo F said...

A mi lo que me intriga es que alguien se jacte de tener un CI mayor al de Belen Francese pero no diga como viene de culo y de tetas. ¡Te amo, Belen F! Te amo, boluda!!

florinónimous said...

ah cómo? no están los señores enanos adentro del televisor?

hormiga said...

Me gusta la gente que es sí misma a tal punto, que cuando uno lee lo que escribe, escucha lo que habla. Excelente blog!

Sil said...

No entiendo las fotos, ni la radio, ni la televisión.

"nuevo" said...

...y ni que hablar de las mujeres!!!!

Gia said...

Yo tampoco entiendo y eso que estudio.. bueh deje por ahora así que lo correcto sería.. estudiaba fotografía.

Beso. =)

Angie said...

Por si algo deje en la memoria de SMAEP, soy la que conto hace un tiempo atras por facebook que no quería comentar por blog, y de tanto leer y leer se me vuelve inevitable.
En teoría si puedo llegar a entender el tema de "las ondas electromagneticas" pero no se si algún día me van a terminar de cerrar. Mientras tanto seguire usando la television, la radio y otras cositas sin terminar de comprenderlas, que me estuvo saliendo bien hasta el momento...

Sanguche said...

Hace un tiempo imaginaba tener unos lentes para ver las ondas que pasan por la casa. Seria terrible.

Yo no entiendo el infinito, la radio, la tele, los medicos que gastan tiempo en lugar de encontrar la cura efectiva para la resaca, etc.

Y la reproduccion de la mayoria de los seres vivos me sorprende terriblemente.

eMe said...

A todo lo dicho sumen: el timbre y a mi jefa.

Nada de eso logro entender. Qué lo parió.

Me gustaria entender said...

Y el universo? A mi me mato cuando lei que el universo es casi plano y se expande. Yo me pregunto, que hay en los lugares a los cuales el universo no llego? O que hay por debajo y por encima del plano?

Anonymous said...

Queres mas? por mas que me lo expliquen,
porque flotan los barcos?
o porque vuelan los aviones?
cuando un auto dobla una esquina, se ven las ruedas que doblan, cuando una persona dobla una esquina, porque no se ven los pies doblar?
como se mueve la electricidad por adentro de los cables? alguien la empuja? o los cables van en bajada y la electricidad "se cae"?
quien le hizo creer a Andino que es periodista? quien le hizo creer a la Gutierrez que ese peinado queda bien?