17 May, 2010

Gente rara

Siempre me pregunté qué lleva a una persona a bordar manteles con motivos florales o a hacer canastas de mimbre. ¿Responde a una necesidad arítstica normal o es gente que de chiquita era abusada por tíos bigotudos?

O sea, una señora se levanta un día como cualquier otro, se mira al espejo y se dice: hoy voy a comprar tela y voy a bordar un mantel con dibujitos de casitas en la pradera. Y va y lo hace. Y además hay gente que los compra. Y además hay gente que hace páginas de internet con consejos para bordar manteles con casitas en praderas.

Viejo, la gente está en pedo y nadie hace nada.

No sé qué decir.

24 comments:

Natys said...

Si exactamente... somos gente que nos gusta tener manteles bordados con flores o casitas.
Y que la gente venga a nuestra casa y nos diga "Que lindo mantel" y nos ponemos contentas, por que a nosotras tambien nos parece lindo.

Así nomas te lo digo

MARIA2 said...

La gente que hace artesanìas , las hace porque tiene habilidad manual, puede vivir de eso y no tiene que aguantar jefes, o las hace porque arregla la casa con sus propias manos. A mi me da mas que envidia, porque nada me sale bien nunca, por mas dedicaciòn y cariño, no soy buena para eso.
El mantel que pusiste en la foto era de Matusalen, y se lo bordò la madre.

S. said...

SI a las florecitas bordadas!!

(NO al Vial Costero en Vicente López! http://www.facebook.com/pages/Unidos-por-el-Rio-en-Vicente-Lopez/107337362627859)

maría pía said...

la gente no esta en pedo ESTA AL PEDO!
a mi me gustan los mantelitos bordados con florcitas y todas esas cosas.
mi abuela tejia carpetitas al crochè para poner abajo de los veladores, en la mesa, se entretenia (tenia 70 años , convengamos que a esa edad uno se entretiene con cualquier gansada)

fea said...

mmmmm
... me arriesgaría a decir que es punto yerba.

eMe said...

Ya sabemos, Ale, que hay mucha gente aburrida.

Roger Borratint said...

A mí me gusta. No lo haría ni en pedo, pero me parece muy piola que haya gente que lo haga.

A mi cuñado le gusta hacer canastas de mimbre. Jamás lo comprendí, pero cada tanto una canastita le fajo... buenas paneras.

Natys said...

Si Si es pq me siento tocada y que?

Pq la idea que las que tejemos o hacemos artesanias estamos al pedo???? salgo de casa al laburo a las 8 y vuelvo 22:30h de la facu y me encanta tejer antes de irme a dormir.
algunos de ustedes seguro aprenden a tocar un instrumento (no, ese no) o hacen deporte o lo que sea. Si mi hobbie es tejer pq es menos hobbie que el aeromodelismo?

hormiga said...

jajajajajajajajajajajajaajajajaja lo único que tengo para decir, ale, es que sos un genio.

Sanguche said...

Yo hago cosas con hierro (www.viloquehiciste.blogspot.com)
Y creeme, las artesanias, por lo menos la mayor parte; no se pueden hacer al/en pedo. Requiere algun tiempo, concentracion e idea.
Yo en una epoca me levantaba todos los sabados a hacer pajaros de hierro a las 9 de la mañana.

Era el momento que tenia libre.

Y en cuanto a las flores, supongo que hacen eso porque bordar un motivo que sean sucesivas Pamelas david ha de ser complicado.
i guess...

No queres que te borde tu nombre en las camisas? said...

Y si, las tetas son muy grandes. Requieren mucho hilo. Cuando la costurera hace el analisis de costo beneficio, Pamela David deja de ser rentable y vuelven a las florcitas.

Sole said...

no creo que estan al pedo o en pedo, es un hobby, les gusta, los entretiene y esta bueno.
cada uno hace de su tiempo libre lo que se le canta no?

Soledad said...

Acá yo... con la otra Sole y con Natys y con otros/as tantos/as...
Estamos un poco en pedo... pero no al pedo, y bueno ¡¡nos gusta!!... ¿y qué?

Aclaración necesaria... ese mantel que pusiste... es mooooy berreta!!

Ale said...

Mirá cuántos artesanos que convoca este blog. Yo sé armar flores con el papel metalizado de los paquetes de puchos, ¿cuenta?

El marido de la tejedora said...

No, las florcitas con papel metalizado no cuentan. Eso sí que es estar al pedo. Es más fácil criticar que aprender a hacer una canasta de mimbre.

Leo siempre el blog y me parece bastante bueno. Si le hacés un suéter a tu bebé vas a ver cómo le gusta.

Bueno chau un beso.

VENUS said...

jaja que malo, es verdad que son horribles, y las carpetitas de crochet debajo de cada objeto kitch ni hablar pero buen... pobre gente a veces son viejitas muy solas... yo que se. me hiciste reir, te sigo!

Yayi said...

Lo sentimos, pero no hemos podido llevar a cabo tu petición."

Ahora no te digo una mierda!!!

Sonia said...

Fa, primer post con el que no concuerdo ni un poquito!

Maig said...

yo soy artísta plástica y tejo...
Hace años que no pinto dibujo ni hago "obra plástica formal"... pero tejo... tejo porque me gusta y lo necesito y porque por ahí puedo canalizar la veta creativa también.
Y no estoy al pedo, trabaja, tengo casa niño, marido y perro.
Escribo porque me siento tocada en nombre de todos los artesanos que crean con sus manos e ideas; que realizan verdaderas obras de arte aunque no se puedan exhibir en el Louvre...

Viejex said...

Va a ser difícil encender de nuevo el piloto, Ale...la artesanía esta sublevada!

Vero Do said...

AGUANTEN LOS ARTISTAS, LOS CREATIVOS, LOS DISEÑADORES, LOS LOCOS!! SIN NOSOTROS..NO HABRÍA MUNDO!!

Ale said...

Pero qué barbaridá, mirá cómo se enojaron los artesanos.

A ver si me entienden y se desenojan: no critico a los que hacen esas cosas, simplemente no entiendo algunas cosas medio bizarras, pero tampoco es para que se pongan así, che.

Sonia: si en más de 500 posts éste es el primero en que no estás de acuerdo, deberíamos conocernos. Quizá seamos la misma persona y no lo sabemos, quién te dice.

Sonia said...

En realidad me expresé mal. Debería haber puesto algo como "Fa, primer post de los que leí con el que estoy fuertemente en desacuerdo!", pues la verdad no leí los más de 500 posts. Ponele, yo sí le pondría gustosa pañales de Winnie the Pooh a mi hijo (cuando lo tenga, claro), pero eso es porque en algunos aspectos no pasé de los diez años. Con decirte que PARA EL DÍA DEL NIÑO mi marido me regaló un sistema solar para armar y me puse re contenta. Entiendo que al común de la gente ese simpático osito de voz afrancesada le produzca una violencia inusitada. El caso es que no me simpatiza la onda de "te tejiste un gorro? que al pedo estás", porque soy fan del hecho creativo, en cualquiera de sus manifestaciones. Me parece fantástico que una señora se levante un día con ganas de bordar casitas. Bien por ella, cuando yo bordo me pincho cada dos puntadas :o)
Por otro lado, no creo que nadie se haya enojado así GRRRR, solo que no es simpático cuando aparentemente alguien confunde creatividad con vagancia; coincido en que no es para clavarle las agujas en las orejas a nadie...

Anonymous said...

esto es como el que le dice al que no trabaja fuera de la casa, claro vos estas todo el dia al pedo....
CAUTION CAUTION es el laburo menos gratificante y reconocidoooo
laburas 24-7 idem feriados y vacaciones