04 January, 2010

Teneme este termómetro

Sin polemizar sobre la total y absoluta ineficacia del pronóstico meteorológico (con el gordo nefasto de Saldívar a la cabeza), me planteo un par de dudas sobre la información que nos brinda día a día esta gente, y no cuando “pronostican” sino cuando informan lo que está pasando en el momento:

- La sensación térmica: no digo que no exista, pero me pregunto para qué sirve tener dos datos diferentes. O sea, si “hacen” 31° pero “sentimos” que hacen 37°, entonces hacen 37. ¿De qué me sirve saber sobre una temperatura que no es? Es como que haya dos precios en el almacén: el “precio” y el “precio pretendido” o algo así. ¿Cuánto es? 3 pesos, pero dame 3 con cuarenta. Y lo que es peor, muchas veces la T y la ST son iguales; ¡¿para qué lo dicen?!
- La info sobre los puntos de veraneo: durante enero y febrero nos fumamos toooodas las temperaturas del país. Ahora parece que nos importa cuántos grados hace en Necochea o Chapadmalal. Es simple, si te vas a ir a la costa, te chupa un huevo qué temperatura hace hoy, porque hoy estás acá. Si ya te fuiste, te chupa un huevo porque estás en la playa. Conclusión: la info de los puntos turísticos no le sirve a nadie, salvo a las viejas que suman data para sus conversaciones sobre el clima.
- “Llueve en Capital”: no jodas, pensé que se me había desbordado el tanque. ¿En serio te pagan para eso? Si yo publico “Llueve en Capital” en el blog, soy un pelotudo; si lo dice Confessore, es “meteorólogo”. Andá a cagar.

Che, cómo llueve, ¿no?


Menos mal que me avisó Saldívar, si no no me daba cuenta...

18 comments:

El-Nico said...

Saldivar gordo lleno de mentiras!

Roberto Sánchez said...

el que me gusta es: parcialmente nublado con probabilidad de chaparrones intermitentes localmente fuertes.
Con todo ese abanico en un mismo pronóstico acertas fijo

salud y buenos alimentos

peppers said...

Viva Nadia Zyncenko, muerte a el gordo Saldivar!!!

grenadine said...

JAJAJA
pronóstico y la recalcada cag$%"·%·&%$/&(/(/()?=?=%$%$"·$"·

hola, si, tanto tiempo y vengo a decir pelotudeces.

maría pía said...

AGUANTE EL GORDO SALDIVAR Y DEBORA Y LAS FORMULAS DE LOS VIERNES PARA SABER CON QUE SALGO.

Carlite said...

maría pia,
las fórmulas de los viernes me dan tanta vergüenza ajena como una promo del programa de Susana Giménez.
Y se lo digo por su bien: no haga más ese tipo de comentarios ni en broma, porque ya hay servicios rastreando su IP para llevarla a Guantánamo.

A mí me resulta patético el gordo los viernes cuando da esas fórmulas con una sonrisita de "qué capo que soy" mientras los demás se ríen de él mientras lo dejan hacer el ridículo (y que Bonelli se ría de vos es tumach).

eMe said...

Jajajajajaaaaaaaa la última es la peor, sin dudas... es como que te avisen "salió el sol en Buenos Aires"... una boludez!!!

Carlite said...

Placa roja de Crónica de hoy a la mañana:
"Faltan 361 días para 2011"

Negrolea said...

Y el pronóstico extendido?
Tenés la suerte de poder hacer un escapada un fin de semana de octubre a San Clemente. Como el tiempo va a estar espectacular, solo te llevas las ojotas, la malla y la camiseta de All Boys. Después se llueve todo y terminas encerrado en las termas escuchando como vivir con artritis y reuma.

Ojo, que igual están piolas las termas

mai said...

si hay algo qe no tolero , es a los meteorólogos (y a las madres qe te dicen "abrigate haceme el favor, qe el del pronóstico dijo qe esta tarde va a hacer -8 °C" cuando vos te das cuenta claramente qe afuera hace un calor de morirse)


pero es lo qe hay jajajajajajaja


(no tengo cable hace como dos años ¬¬ pero me acuerdo de esas placas de Crónica , carlite !! en serio qe arrancaron tan pronto a ponerlas ?!!?)

Flavio said...

Sí, ¿Qué tal? Vine para molestar, como siempre.
Si usted, Alejandro Fernet Perazzo, pudiera cambiar "Menos mal que me avisó Saldívar, si no no me daba cuenta..." a "Menos mal que me avisó Saldívar, sino no me daba cuenta...", sería estupendo.

Leandro said...
This comment has been removed by the author.
fians4k said...

A ese gordo pavo no le creo más, me guío usando AccuWeather, TheWeatherChannel y el pronóstico de LaNación. Entre los tres de vez en cuando le acierdo y evito mojarme como un pelotudo cuando voy en bici al laburo.

Ale said...

Flavio, te invito a que revises las reglas ortográficas y así descubras que está bien escrito.

Esta mañana decían "llueve en Buenos Aires" (una obviedad como pocas), seguido de "y va a seguir así todo el día". A las 2 de la tarde estaba todo seco y había un sol interesante.

No les dura ni 6 horas la mentira, hijos de puto.

Carlite said...

Igual quiero aclarar que el tema de "Está lloviendo en Capital", tiene que ver con que ese noticiero lo están viendo en muchas partes del país.
P.ej. a veces veo el noticiero y se ve que en Bs. As. están cayendo japoneses de canto y en mi casa veo las nubes negras más hacia el horizonte (y hasta puede ser que haya sol).
Canal 7 también mostraba en pantalla (cuando había) 2 horas diferentes para San Luis y el resto del país.
Si bien lo único que importa es lo que pasa en Capital, por lo menos ahora se lo aclaran a los que son de otro lado.

Dónde está el federalismo?

eMe said...

Carlite... a quién le importa en Tucumá, ponele, que "está lloviendo en Capital"??? Salen con paragüas por si los agarra el chubasco???

Carlite said...

No, lo que digo es que si dicen sólo "está lloviendo", no se sabe dónde. En cuanto dicen "... en Capital", ahí ya al tucumano le empieza a chupar un huevo.

eMe said...

No sé, no me convence su explicación.

El tucu mira las noticias locales me parece a mí... habría que conseguir un tucumano que nos saque de la iNNorancia.