29 January, 2010

Equilibrio cósmico

Supongo que para mantener una especie de balance universal, por cada habilidad que tenemos la naturaleza nos da 5 ó 6 inutilidades en cosas simples. Debe ser para que siga habiendo trabajo para todo el mundo y que uno mismo no pueda resolver todos sus problemas. Es la única manera de enteder cómo hay físicos nucleares que no saben cambiar un cuerito de canilla o geniales escritoras que no pueden grabar un CD.

Yo no soy ni genial escritor ni eximio científico, pero tengo mis incapacidades como cualquier hijo de vecino, qué te creé:

- Me es imposible recordar las medidas exactas para hacer panqueques, por lo cual llamo a mi vieja una vez por mes para que me "enseñe" como si fuera la primera vez.
- No entiendo los circuitos eléctricos: sé cambiar enchufes, agregar, sacar, poner teclas, de todo, pero no entiendo qué estoy haciendo.
- No sé saltear cebolla: se me quema siempre, siempre.
- No sé calcular el tiempo que toman las cosas: siempre creo que X minutos me alcanzan, y al final necesitaba el triple. El mejor ejemplo: creo que todo se puede hacer en el entretiempo del partido, y me termino perdiendo los primeros 10 minutos del segundo tiempo.

Después están las incapacidades genéricas, esas que abarcan a una gran parte de la población, como la de decir Yoni Dep en lugar de Yoni Dip o la de votar adecuadamente.

Me gusta pensar que mis inutilidades están justificadas con un gran talento, me deja más tranquilo. Lo que sí, parece que soy incapaz de descubrirlo.

"No me digan más Dip, putos".

15 comments:

Carlite said...

Dicen que Einstein nunca aprendió a atarse los cordones. No sé si será una exageración, pero es verdad que la inteligencia media de cada persona tiende a ser una constante.
Conozco mucha gente que cuando habla no puede hilar 3 palabras seguidas, al punto de preguntarme cómo hizo para sobrevivir tantos años sin olvidarse de respirar, pero que evidentemente tienen habilidades que muchos no tienen, como tener el manejo de grandes negocios de manera brillante.

Como tantas cosas en esta vida, se trata de una suma que siempre da cero.

maría pía said...

yo no puedo retener cifras cortas pero si numeros de telefonos. hoy dia, todabia me acuerdo el tel de mi 1º novio por alla en el 98`.
me voy de vacassssssssssss
hasta luego. pasenla lindo.

MARIA2 said...

Yo soy incapaz de ser ordenada.
Se que todo me lleva el triple de tiempo, por el despelote y me juro no ser mas asi, tirar lo que no me sirve y guardar menos recuerdos que despues no miro, pero mis cajones desbordan, los cierro apretando cosas, y en el trabajo me pasa lo mismo. Yo digo que en mi desorden tengo mi orden , pero es mentira, busco un papel media hora , siempre pienso que me robaron hasta que encuentro lo que se me perdió, y mi talento sigue tambien sin aparecer.

Hermana de SDU-7 said...

Odio a la gente que dice mal los apellidos... debe ser porque siempre me lo dijeron mal ¬¬

peppers said...

Hay algunas de habilidades que uno no sabe darle uso, o a las cuales el mundo ha desidido no utilizar más

Recuerdo el año de la caída de Constantinopla, el año de la batalla de Austerlitz, El año de la revolución Francesa, el Principio de Arquímedes, puedo hacer la diagonal nanosegundos antes de estar en posición adelantada.

Pero no entiendo aboslutamente nada de mecánica, ni siquiera se cambiar una bujía, soy totalmente incapaz con las cuestiones de la plomería al igual que cuando se rompe el lavarropas y/o la heladera.

Shimmy said...

Soy incapaz de hacer nada que requiera herramientas. Las herramientas me sacan callos en las manos. Literalmente.
Y mi habilidad extraordinaria es crear magnificas recetas con lo que tenemos en la heladera.

MARIA2 said...

Si nombramos mal a Deep, te imaginas como nombraremos a la que tiene cara de chanchito y trabaja en El diario de Bridget jones(jiji, cualquiera el nombre de ella, cualquiera el nombre de la peli). La peli una cagada total.

Carlite said...

MARIA2: Se llama Depp.
John Christopher Depp II, aka Johnny Depp.
Si lo escribimos mal, menos lo vamos a pronunciar bien.

Ahora, Gwyneth Paltrow cómo se dice?

maría pía said...

se dice: winit paltrou
jajja, quien da mas?

LALE said...

A eso yo lo llamo
Talones de la cabeza

MARIA LAURA... said...

jjaj yo soy de las que dice Dip! :P
pero compenso a la gente que le dice "Pols" a Gaston Pauls, ya que a este lo escuchè aclarar que se pronuncia como se lee su apellido.

MARIA LAURA... said...

jjaj yo soy de las que dice Dip! :P
pero compenso a la gente que le dice "Pols" a Gaston Pauls, ya que a este lo escuchè aclarar que se pronuncia como se escribe su apellido.

mai said...

recuerdo qe una vez en clase de inglés tuvimos una extensa discusión (10 adolescentes pisando bariloche y una profesora qe ya había pasado los 40) sobre cómo se escribía y cómo se pronunciaba el apellido de J.D. ... un rato largo estuvimos y ya no me acuerdo quién ganó ... creo qe el qe llevó evidencia certera de qe se escribía Depp , por lo qe no podía pronunciarse Deep ... o al revés ?!

y , esteeee , mejor ni hablemos de mis inhabilidades , porqe nos qedamos todos dormidos mientras hago la lista :O
y en cuanto al talento , si me entero cuál es te cuento !!

Danette said...

jaja, me pasa con el lavarropas. NO PUEDO acordarme de qué mierda tengo que meter en qué puto compartimento, si el liquido, el en polvo, el suavizante. asi que dejá, que lo lave otro :)

Anonymous said...

Confirmado: (por pronunciación)
es gastón Pauls, Yoni dep y Tom Crus.

Saludos.

Diego.