11 December, 2009

...voy en avión

Un consejo sabio: escuchar música con auriculares en una estación de trenes no es de las mejores ideas; uno se puede perder de escuchar información que es muy útil.

Hoy me tomé el tren en Palermo, con destino a Caseros. Subí a la estación y, mientras Pearl Jam me contaba cosas a los gritos, llegó el tren. Me subí. Frenó en una estación, frenó en la otra, no frenó más. Así llegué a Hurlingham, 3 estaciones más allá de lo necesario.
Puteando me bajé, di la vuelta y fui al otro lado. El chancho comprensivo no me pidió otro boleto. Mientras Luca Prodan (porque de Palermo a Hurlingham entra todo un disco de Pearl Jam) me hablaba del ojo blindado, llegó el tren. Me subí. No frenó.

A Chacarita me fui. Una estación antes de Palermo. O sea, hice 15 estaciones, 50 minutos de viaje con espera incluída, y estaba casi en el mismo lugar. Como si Dios se hubiera hinchado las pelotas, se me murió la batería del celular y, por ende, de la música. Así esperé el tren, que llegó sin que nadie diga nada por los parlantes y me subí, sufriendo en cada estación. Frenó en todas, me bajé en Santos Lugares. Ya no quería ir a Caseros.


Mi querida estación Santos Lugares.

15 comments:

Flavio said...

Es una anécdota que algún día contarás con una sonrisa en la boca. Algún día muy lejano, obviamente.

Mariana said...

¡Qué pajarito sos!

Los amigos del duende said...

Jejejjejejejjee... bueno llegaste a SANTOS LUGARES... EL BENDITO LUGAR!!!!

eMe said...

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa me hiciste reir mucho!!!
Yo iba a Santos Lugares con el 123, desde Chacarita... ahhh qué buenas épocas!!!

LeO said...

Santos Lugares, Batman!

A mí me pasaba eso por quedarme dormido en los colectivos. Alguna vez llegué a la terminal y volví a salir para el otro lado.

Diego said...

uffff, me paso un par de veces en el subte.
"El siguiente no para hasta bolivar"
Y yo solo tenia que hacer 2 estaciones...

Carlite said...

Sin palabras...
Yo me duermo todo el viaje de todos los viajes que hago en subte, tren o bondi, y nunca me paso.
No me pregunten por qué, pero tengo ese noveno sentido de alerta en el sueño que hace que me despierte siempre en el mismo lugar.
Una vez venía de MDQ en micro, me dormí antes de salir de la terminal y me desperté exactamente en el mismo lugar en el que me despierto todos los días cuando voy a trabajar.

MARIA2 said...

Ademas de haber protagonizado esta terrible experiencia, te olvidaste de cambiar la fecha de tu almanaque interior. Hoy es 11-12-09!!Te comiste un día, se ve que no vivis de un sueldo!!

Roberto Sánchez said...

Santos Lugares nunca tuvo el nombre tan apropiado a la situación. Y Lo del coment de maria2 lo de "te olvidaste de cambiar la fecha de tu almanaque interior" parece un tema de Spinetta.

salud y buenos alimentos

Carlite said...

Otra vez me pasó (hace ya muuuchos años) que fui de madrugada a Chacarita a tomar el Urquiza, y como faltaban todavía 20' para que salga el tren, me senté y me dormí (el dosaje de alcohol en la sangre era bastante elevado).
De repente, me despierto sobresaltado, el tren estaba parado en una estacíon, y me bajé corriendo.
Viendo cómo el tren se iba me terminé de despertar, y recién ahí miré dónde estaba. Decía "Lourdes", y sí, era mi estación. Podría haberme bajado en el medio de la nada a las 6AM pero no.

Gonza93 said...

Absolutamente siempre me da cosa que si escucho la musica muy fuerte... va a pasar algo y no me voy a dar cuenta...
Por eso esa felicidad de escuchar la musica al palo se me contrarresta con la paranoia de estar perdiendome algo...

Shimmy1977 said...

OMFG!
Tremendo escuchar Pearl Jam. Tremendo pasarse en un tren/bondi. Tremendo que sea tremendo.

dani said...

Changoo.! que mala suerte.. ! yo soy usuaria del Sanma.- y muchs veces se olvidan de decir qe es rápido. me paso una vez. hace un año... cuando llegó a Hurlighan,... toda la gente putenado al Chancoo....! nunca hbian avisado que lo hacian rápido.. Peor ahora de no esucharlo no me ha pasado igual a mi no me molesta porqe, yo eestoy en Bella Vista. por mas qe sea rápido o noo llego igual! :), sino es qe se tira alguien en el camino, o la locomotora se qeda en algún lugar...

Nuly said...

A mi me pasó lo mismo una vez...Desde ese dia me saco los auriculares 2 seg antes de subir al tren XD

Mica said...

Nada mas lindo que Hurlingham!jajaja muy bueno el blogggggggg