02 December, 2009

La fama cuesta

Ya sea en un cine, en un shopping, en un bar o cualquier otro evento o lugar en el que se amontone una considerable cantidad de gente común, la presencia de un famoso siempre genera algo en los demás. En todos, nadie es inmune.
Observar las actitudes de la masa para con la estrella es un buen ejercicio antropológico: se pueden ver cosas tan variadas como inverosímiles.

Por ejemplo, anoche fui al teatro y en la cola estaba Julieta Díaz, la de Valientes: lo suficientemente conocida como para que todos sepan quién es, pero no tan grossa como para que todos dejaran lo que estaban haciendo y corrieran a tirarse a sus pies. Y ahí arranca el show:
- Los que nos chupa un huevo: la actitud no es mirarla y darse vuelta como si nada. No, uno tiene que decir mirá, está Julieta Díaz, pero a mí me chupa un huevo eh. Sólo así salvamos nuestro orgullo anti broadcasting. Unos mamertos.
- El timidón: más de uno se ve que tenía ganas de decirle algo, pero claro, ¿qué le va a decir que no sea una flagrante pelotudez? Entonces se queda ahí, remilgado y siguiendo con la mirada cada paso que da. Y piensa: está mirando a la puerta, debe estar esperando a un novio. ¿Será ese grandote? No, no creo, tiene cara de que le gustan los chicos sencillitos..” y boludeces semejantes. Mientras tanto se le colaron todos porque el paspado se colgó mirando a una actriz que, como sabe que la están mirando todos, mira para afuera para que no la jodan.
- La caradura (porque convengamos, en un 98% de los casos es una mujer): no le importa nada, sale de la cola, pela cámara de fotos y empieza a disparar a mansalva, sin entender que sacarle una foto a la pobre mina parada en una fila no le suma absolutamente nada. Ahí se da cuenta y, después que le sacó 12 fotos con flash sin preguntarle, se le acerca y le dice ¿me puedo scar una foto con vos?. Y se la saca antes que le conteste. Ahora decime, ¿qué ganaste con esa foto? ¿Te hace sentir mejor? Es como los autógrafos: para Braulio con afecto. ¿Afecto de qué, si no te conoce? Te firmó un papel, ¡buenísimo! ¡Tenés un objeto de un valor incalculable! Qué gente paparula...
- El descarado: hace como si no supiera quién es ella y la encara como si estuviera en un boliche. Flaco, primero olvidate porque estás en la cola de un teatro. Segundo, el chamuyo de no miro tele, me acerqué porque sos hermosa tiene menos credibilidad que Moreno. Pero bueno, igual hay que aplaudir su coraje y caradurez. No cualquiera es capaz de hacer semejante huevada y sentirse orgulloso de ello.
- El pichón de paparazzi: sentado en la fila de adelante había uno que mandaba mensajes de texto a alguien: esta julieta diaz. ¿¿¿Y??? ¿Viste qué loco? Una mina que sale en la tele además va al teatro. Y si te digo que además compra zapallitos, lava los platos y se tira pedos, te morís, ¿no?

Y así todos se sienten con el derecho de decir o pensar algo sobre una cristiana que lo único que hace de diferente es laburar de algo que ve todo el mundo.

Igual ojo, estaba sola, así que seguro se debe haber peleado con el novio.


"Mirá Julieta, está Ale, el de SMAEP".

24 comments:

Flavio said...

Totalmente. ¿Ves, Colorete? Es tu increíble capacidad de observación la que te hace tan grande.
"se debe haber "pelado" con el novio".
Por favor, cambialo "peleado". Vuelvo en un rato para chequear.

Carlite said...

Flavio, me cagaste la correción ortográfica.

Y bueno, yo soy de los 1ros. Pero no digo nada, y si digo, es algo como

"mirá, está la de la novela, no sé cómo se llama...
No entiendo por qué no dejan de hincharle las pelotas pobre mina, no puede ni salir al cine..."


y me doy vuelta y sigo como si nada.

Tendrías que hacer la observación de los comentarios que hace la gente entre ella al respecto. Yo he escuchado algunos diálogos imperdibles.

MARIA2 said...

Dialogos imperdibles:El año pasado en Carlos Paz, en una pizzeria del centro .Comentario de la gente:Mira, esa rubia es la trola que sale con la Tota, el gordo que baila con Tinelli. Asi se pasaba el comentario la gente. Y ella de lo mas feliz sacandose fotos con todo el mundo!!!

florinónimous said...

solamente una vez hace muchos muchos años, pedí un autógrafo. A quién? nada más ni nada menos que a Lorena Paola (?) y me sentí la más importante del mundo por unos segundos. Y bueno che, vuelo bajo yo...

Lovely Rita said...

Entonces debo catalogarme en la categoría de mamerta jajajja...en Mar del plata la vi a la alfano subida a una moto con Matias Ale y yo re mala onda pero por dentro diciendo "guau, la vi a la Alfano" ajjaja, si, doy verguenza.
En cuanto al post de ayer al bailaor lo vi haciendo lo suyo sin patines en dos ocasiones, ambas dentro de la marcha del orgullo gay, sinceramente un capo.

Ale said...

Además de hablar estupideces de la persona en cuestión, muchos se sienten con el derecho de mostrarle a sus amigos dónde está el famoso apuntándolo con el dedo. En el caso de ayer, esta chica estaba dentro de un hall a 2 metros de la puerta, y desde la verede se iban asomando de a 2 ó 3 y la apuntaban con el dedo, a la vista de ella, mostrándole al Rúben dónde está la chica esta de la novela.

Así no se puede, por eso yo decidí ser un desconocido.

Johnty said...

Me gusta el post de hoy.

Voy a mis experiencias:
Es cierto que TODOS sentimos algo raro al ver un famoso.
Suelo estar en el grupo de "los que nos chupa un huevo" pero en silencio, y suelo sentir verguenzita por reconocerme intimamente cholulo, y pena por como les rompen las pelotas a las gentes estas.
Asi que miro 5 segundos y me rajo.

Pedi 3 autografos:
1)a Charly y
2)a Spinetta.
No preciso justificar.

3)a Adriana Aguirre.
Lo justifico: era anho 86 si no le pifio, y fui victima de una tia que mando al nene. No sabia ni quien era Adriana Aguirre.

Algun dia voy a hacer la lista de famosos a los que vi, que son un millar.
No le importa a nadie pero la voy a hacer para mi, porque mi pene es gigantesco.

santi said...

Que buena pelicula la de la foto. Sinceramente no tenia hecha la asociacion nombre-cara. Pero si me mostrabas cualquiera de las dos sabia que estabamos hablando.
Todos los dias se aprende algo nuevo en este blog-espot. ja.

MARIA2 said...

POR FAVOR!!!!
COMO SE LLAMA EL DE LA FOTO????

Mariana said...

Yo tuve el extraño honor de atender en el consultorio a varios famosos...algunos mas divas que otros...el colmo del cholulerio llego cuando vino Mike Amigorena con la Peterson, una señora se llevo el cubrecamillas donde habia estado acostado y otra lloraba de la emocion de hablar con la chica esta...en fin, yo me mantengo con cara de poker, todos son pacientes que me sacan de mi reposo laboral!
Tengo que admitir de todas formas que me temblo el pulso cuando me toco atender al dueño de este blog...me confieso culpable!

Mariluna said...

Una vez atendí un interno en la oficina y una voz masculina me preguntó por mi jefe, -"ya lo comunico... quien le va a hablar?" pregunté... CHAN: "Roberto Sanchez... alias Sandro", me dijo. Diga Ud. que yo sabía (por un comentario al pasar) que mi jefe efectivamente conocía a Sandro, que sino estaba para rajarle una puteada y cortarle de una por tomarme de pelotuda. De más esta decir que puse mi mejor voz de poker y le pasé con él (no sin antes preguntarle cómo estaba ¿?). Después mi jefe salió a ver si no estaba tirada desmayada... yo diciendo "nooooo, es Sandro, fue un llamado como cualquier otro" aunque por dentro estaba como loca pensando "hable con Sandro... hablé con Sandro!!!!". Reacciones que una tiene, y eso que no soy fan.

Staff de Bla Bla Bla said...

El barbudo de atrás también te está ojeando...

florinónimous said...

María, el de la foto es daniel hendler, esa peli no la vi pero sí varias de él, una que me gustó fue 25 wats, pero no sé si viene al caso vió.

edu said...

podria haber ido tranquilamente y no enterarme de qien es esa mina
tengo que empezar a mirar mas canales comunes y dejar de colgarme con padre familia y friends?

grenadine said...

si, la verdad que es raro.
Varias veces atendi a una vieja y famosa actriz -super paqueta-, ahi en recoleta, pero me hago la que soy la waitress ignorante y no la conozco.

-me traeds una coca daaaiiieeett.
-tenemos light es lo mismo?
-buedno, traedme una coca laaiggggtt

Jade Bas said...

Yo no les doy bola, casi siempre tienen pinta de engreídos y creídos, que se curtan, jaja.
Además odio la tv, no conozco a nadie.

Sanguche said...

Que garron esto que decis, a mi me falta poco para ser famoso, y no tengo ganas de lidiar con gente asi...(¿?)

Yo una vez le pedi un autografo al Pichi Campana...patetico.

Y una vez estuve parando como dos meses en un hotel por donde pasaron La nueva luna y Cachumba, con todos ellos desayune, fue una experiencia "diferente"
Yo como corresponde, al unico que reconoci fue al cantante de cachumba, al resto, hasta que no tenia una minita con un poster en mi mesa, atacando a los comenzales, no me di cuenta de quienes eran.

MARIA2 said...

gracias FLORI por desburrarme. No sabia si era un tipo conocido de la tele o si lo conocia yo de algun lado.

EDU, somos almas gemelas. oy fana de friends y de padre de familia,
En casa no comprenden como me sigo riendo con los mismos chistes de friends, que ya me se de memoria, pero me siguen dando gracia.

peppers said...

Hay momentos en los que te agarran por sorpresa y no podes controlar los gestos, el cuerpo, etc.

A mi me paso de atender en un negocio a Gustavo Cerati, me recontra moría de ganas de pedirle un autógrafo, de sacarme una foto, de ponerme a hablar de música, de invitarlo a tomar un birra en casa, etc. supongo que como debe de pasarle a cualquiera que se encuentra con una persona de la cual disfruta lo que hace, hasta que me di cuanta de que el chabón más allá de que lo precede su fama es una persona común como cualquiera. Así que lo atendi como a cualquier otro cliente. Lo que no pude evitar y se habra dado cuenta es la cara de sorpresa y de que se me cayó el culo al piso cuando lo vi.

Yo no me lo voy a olvidar nunca, el no tiene registro de ese encuentro.

La vida es una mierda

LeO said...

Yo me pregunto de donde sacan una cámara de fotos todos los que empiezan a revolotearle al famoso.

Acaso llevan siempre una en la cartera "por si me cruzo a Tom Cruise"?

edu said...

viste MARIA2? lo veo todos los dias y me puedo tentar por demas cuando joey tira un "how you doin'?" jajajaja

eMe said...

Jajajaj LeO me ganó de mano, iba a decir lo mismo.
Las veces que me crucé con algún conocido, no entendía de dónde mierda salía toda esa gente con UNA CÁMARA!!!???
Salen preparados, por las dudas???

Por otro lado, me tocó estar con alguien conocido, tomando un café o cenando y que nos interrumpieran cada 5 minutos. IN SO POR TA BLE!!!
La comida se enfría y la conversación, también :(

Muy buen post amigo Ale!!!

MARIA LAURA said...

el 24/3 me hice un viaje por 30 hs a baires, nos recorrimos todo lo que pudimos, y me cruce con Mariano Martinez por Belgrano, con Adriana Aguirre...y a la noche ya en el recital fue un festin de figuras!! Liz Solari, el hermano jugador de futbol, Mike amigorena, y varios màs..
yo me sentia en Hollywood!!!

Gonza93 said...

El unico "Famoso" que vi en mi vida fuera del laburo fue fidel nadal, pero ni me acerque ni lo mire ni nada.. me daba paja levantarme jajaja