28 December, 2009

Café fashion

Luego de este fin de semana de furia, no sé qué escribir. Lo cual no sería demasiado problema ni nada demasiado variado del resto de los días de mi vida, si no fuera porque quien debería escribir tampoco sabe qué escribir (aunque seguramente lo disfraza de que está muy ocupado, que no tiene tiempo, etc.). Así que nuevamente el suplente sale a la cancha.
El asunto es que tengo puntas de 20 temas diferentes pero ninguna musa que logre que pueda hilvanar 3 párrafos seguidos sobre eso.
Así que voy a hacer un post ladri (más que de costumbre), y simplemente decirles que estoy sorprendido con los comentarios y saludos del miércoles de los "anónimos".

Hace ya muchos años (y durante muchos años), yo me juntaba con un grupete de amigos todos los viernes en el mismo lugar, al cual no había que avisar nada, simplemente uno iba y siempre había alguien con quién arrancar el fin de semana. La mayoría éramos siempre los mismos, pero también siempre alguno caía con algún amigo propio, que a su vez a veces venía ya solo un par de viernes después. No había tema específico, ni actividad posterior premeditada. Algunos seguíamos de caravana y otros volvían a su casa. Otros mentían que venían y en realidad se escapaban de sus casas usándonos como excusa.

Realmente siempre pensé que SMAEP era algo así como esa mesa de café de amigos o más o menos conocidos de mis viernes de antaño, en la que siempre hay varios más íntimos, que están casi siempre, y también varios ocasionales, que están cada tanto pero son también más o menos siempre los mismos.
También están los que pasan de la categoría "habitués", que de estar casi siempre pasan a faltar de a poquito y ahora vienen cada tanto. Y lo contrario, gente que pasó una vez, metió algún bocadillo ocasional y ahora está casi todos los días aportando su opinión.
Pero toda esta analogía en realidad viene a que descubrí que hay un montón de otros que no tenía en cuenta, y eran los que estaban tipo gran hermano "escuchando" toda esta charla.
Y realmente fue una grata sorpresa.
Como saben, yo soy nada más que un bombero en este incendio, no formo parte de la idea original ni del mantenimiento intelectual de SMAEP. Soy simplemente un habitué de los casi permanentes que como tengo confianza con el autor, y no tengo faltas de ortografía, me encargan el orden en estos recreos que se toma el piloto mayor. Pero no puedo evitar sorprenderme gratamente con estos espectadores de lujo, que también desde su silencio forman parte de este grupo de café virtual.

Parece que va a haber que pedir que agreguen otra mesa...

Nada, no sabía que escribir y terminé con un post demasiado largo...

21 comments:

eMe said...

No hay caso che, sigue sensible...

Beso Carlite, no se ponga así, quiere...

florinónimous said...

Profesor Lambetáin no se ponga sentimental y tire las 20 puntas de una buena vez!

Germán said...

Me gustó mucho el post. ¿Sabe que sentía cuando lo leía? Envidia, eso sentía. No es exclusivo mérito suyo, ojo! Hace varios días que vengo con una especie de melancolía por la tertulia, por el café con amigos, por la barra, todas esas cosas que hemos vivido en alguna otra vida, y que hoy no están ni se comparten porque la juventud es una mierda.

Vuelvo al tono inicial porque el comentario pretende serlo de alegría y no de angustia. Le digo, me trasportó al lugar, casi como lo haría un gran escritor. Lo felicito.

Y en cuanto a la penosa suplencia que se le impone, no se preocupe. Ya se va a solucionar. By the way, recuerdo un comentario de Flavio que me causó mucha gracia:

"Cuando sea intelectualmente superior a vos, ponele a los 4 años, que tome tu actual lugar en este blog. Vos descenderías a Carlite y Carlite descendería a Carlite suplente."

Carlite said...

eMe/Flor,
No es sensibilidad ni sentimentalismo, simplemente es que nunca pensé que había gente que entraba todos los días y no hacía ningún comentario.
Y lo mejor es que debería haberlo pensado, ya que yo mismo hay muchos blogs a los que entro, leo y jamás comento.

Germán, le juro que cuando lo escribía recordaba y también siento que con los años eso se perdió bastante. Ahora se juntan en un cordón, y la única condición para ser amigo es caer con un jonca de cervezas...
Y respecto a la suplencia, no es penosa, al contrario, creo que en algún momento se me ofreció cierta titularidad a la que me negué rotundamente. La creatividad no es lo mío vió?

Ale said...

Antes que nada, no puedo más que agradecer otro incendio controlado por el bombero de élite más prestigioso de toda la blogósfera. Y como dijo el propio Carlite, fue invitado a ser parte integrante del staff (el cual pasaría a ser de dos personas) con derecho a publicar cuando su culo se lo mandare, a lo que se negó rotundamente por el mismo (y equivocado) argumento aquí vertido.

Y con respecto al post, no me pasó de no haberme dado cuenta, de hecho yo mismo mencioné a los visitantes silencioso, pero sí me sorprendió que sean tantos y que la mayoría no haya posteado jamás.

Y sí estoy de acuerdo con la sensación de pertenencia y con la similitud con una gran mesa de café. Otro día con más tiempo haré una descripción de los personajes, cosa peligrosa si las hay (ya que puede espantar a nuevos visitantes).

Yérman: la juventud no es una mierda, la vida es una mierda.

Vasca said...

ey! me destrabaron la pagina! puedo comentar!! juaaaaaaaa! bueno como en el anterior no pude, acá va mi salutación querido Ale. Un placer leerlo todos los días, y comentar cuando estos forros me dejan! feliz año

maría pía said...

heyyyyyyyyy
yo comento siempre que puedo, antes no entendia como poner mi usuario asi que me perdi de contarles una sarta de boludeces que se me ocurrian, ahora que lo cacé aqui me tienen.
volveré por mas.

florinónimous said...

descripción de los personajes... ay qué miedito! si seguimos con la onda de café fáyon no quiero ser la salomón!

Carlite said...

Esto es tema para un post completo pero es increíble cómo un programa como Café Fashion ha quedado en la memoria de tanta gente...

Ale said...

Tengo el dudoso mérito de poder decir que nunca vi ese programa, aunque creo recordar que estaban la Salomón, Tuqui y el cómico de barba candado que se ríe mucho pero no es gracioso.

peppers said...

Carlite: Lo suyo es magia, de la nada saca un post, una genialidad.

Carlite said...

Es que ése es el tema: es casi de culto; hay muchos (el rating dice que la mayoría) que no lo vieron, pero como en muchos recitales de rock, todos estuvieron ahí.
Y encima, todos dicen que lo vieron, y que era una mierda.

Un caso único.

Carlite said...

Gracias Peppers, yo avisé que era un post ladri.
Y el que avisa no es traidor.

Elu said...

Bueno, volviendo de las grandes fiestas y luego de un corte de luz que me dejó sin internet, acá estoy nuevamente.
Acabo de ver la respuesta, muchas gracias :)
Vamos a comentar más seguido por este lugar.

mai said...

uan vez más , un por de SMAEP me dio una agradable sensación de emoción ... pero qe cosa seria , se ponen todos sentimentales a final de año !! jajajaja


saludos gente !! y muy buen año :)

Anonymous said...

me imagino que la magia encendida es que los anonimos no nos larguemos ahora a comentar a diestra y siniestra... si no que uds sigan escribiendo y deleitandonos a todos nosotros, los vouyeristas, que nos sentamos en la mes de al lado y chusmeamos el cafecito que se toman mientras se caga de risa....
me imagino.. no?

Anonymous said...

en el comment anterior me comi "eses", "enes" y algunas letras mas... (estoy con un bebe de 6 meses mientras escrib)

Gonza93 said...

Che este post se debe a los 65 comentarios del post anterior? o es algo que simplemente se te ocurrió?..

Igual, yo siempre leí, pero muy poco comenté.. ahora comento mas seguido :)

Carlite said...

Si, es que esos 65 comments me hicieron dar cuenta de todos esos voyeurs que estaban ahí...

Roberto Sánchez said...

muy bueno lo suyo y creo que las gentes adultas tendríamos que hacernos tiempo para volver a juntarnos en cafés o en casa como antañ aunque sea de vez en cuando. El 25,casi de casualidad coincidimos los de siempre en una casa y terminamos jugando al tute después de casi 5 años y ese flashback, le aseguro, fue hermoso.

salud y buenos alimentos

Los amigos del duende said...

SERRUCHE EL PISO Y QUEDESE CON EL BLOG... ESTAREMOS AQUI TOMANDO UN FERNET... la birra no nos cabe mas... y el cafe no tiene alcohol... jejejejejeje