30 October, 2009

Habilidades incomprobables

Mi suegro asegura conocer o adivinar la ocupación de una persona cualquiera, con sólo ver cómo está vestida. La primera muestra de la imposibilidad de tal habilidad, es el hecho de que nadie podría adivinar jamás a qué se dedica él ya que, se ponga lo que ponga, ¿quién puede suponer que es técnico en equipos de rayos X?

Desde hace unos cuantos años tengo la dudosa habilidad de predecir la llegada de una circunstancia esperada, a saber: esperando el colectivo suelo decirle a quien esté conmigo “contá hasta 27 y viene”. Lo mismo cuando espero que lleguen las empanadas, “contá hasta 98 de atrás para adelante y toca el timbre”.
Pero mi capacidad premonitoria no es sólo inmediata: ante cada embarazo predigo la fecha y hora exactas de nacimiento, meses antes del mismo: “no llega al 25, te nace el 19 a la mañana, tipo 11”.
Mi porcentaje de eficacia no supera el 2%, pero por alguna extraña razón sigo creyendo religiosamente en mis poderes y, por supuesto, prediciendo en toda oportunidad.

Y la última pero no menos importante, es la modificación de hechos aparentemente fortuitos debido a mis actos, lo que se podría traducir en que cada vez que prendo la tele o la radio para ver cómo va River, éste mete un gol. El problema es que yo soy de Boca y mi interés es ver cómo River pierde. Tan cierto es esto (y acá sí que no la pifio jamás, tengo testigos) que cuando un gallina está por patear, cambio de canal, lo que segura el yerro irremediablemente. Anoche quise cambiar cuando pateaba Rosales pero, al desconocer el control remoto, tardé y no llegué a tiempo, no pudiendo evitar el gol.

Ustedes no lo saben, pero todos los días leen las palabras de un nuevo mesías.


"...25 ...26 ...27. Llegó."

32 comments:

MARIA LAURA said...

me matè de risa cuando lleguè a la parte del 2%, me estaba creyendo lo de tus poderes!..mi habilidad es que concurso en que participo, el 90% de los casos ganè algo, desde 1 lavarropas, hasta 1kg de arroz con pollo o un cd grabado de alguna radio pedorra.
En cuantom a las profesiones, creo que la m´`as predecible es la de los mèdicos, que por màs que sean patòlogos, salen al super con el etestoscopio colgado del cuello.

Carlite said...

A mí me pasa lo mismo con los partidos de fútbol. Y siempre contrario a mis deseos.
Vale para la radio también.

Mariluna said...

A mi me pasa lo mismo con el fútbol. Hincha por osmosis de Estudiantes, no puedo ver un solo partido porque (cosa de mandinga) en ese instante le meten un gol o le estropean algún jugador. Pongo el partido solo para ver el resultado y cambio enseguida, caso contrario... perdemos por goleada!

Ale said...

María Laura, que el bajo porcentaje no la intimide: las oportunidades en que acerté los pronósticos fueron sublimes. Nunca me voy a olvidar aquél "contá hasta 33 que viene el 105" y vino al 33. Verlo doblando, imponente, victorioso, ratificando la hazaña... ah, qué momento inolvidable.

Carlite: lo tuyo no tiene que ver con malas suertes, tiene que ver con el cuadro del que sos hincha...

Marymoon: se ve que hace rato que no mirás un partido, maldita sea...

Anonymous said...

decime que me va a pasar a ver !!!!

LeO said...

Si no fuera por el bajísimo porcentaje de efectividad, sería un gran éxito.

Yo te elijo las manzanas rojas con una exactitud que asusta.
No me alcanza con que me digas "que estén buenas para hoy", me podés decir a que hora le vas a pegar el primer mordisco y todo.
Si las querés paposas, también.
Pero en ese caso, te bancás un cachetazo antes.

Ale said...

Anonymous: vaticino que vas a entrar a ver qué contesté y, si bien es un vaticinio muy choto no deja de ser cierto, por lo cual no te quedará otra que creer en mi palabra.

No entendí lo de las manzanas.

LeO said...

Es una habilidad: de un cajón lleno, te elijo manzanas de excelente calidad y que van a estar a punto exactamente en el momento en que las vas a querer comer.

Nunca fuiste a una verdulería?
Nunca compraste manzanas que cuando las comistes estaban horribles?

Ale said...

Ahora sí.
Eso, además de convertirte en un tipo con habilidades, te convierte en un buen tipo. Siempre se agradece el dato justo cuando de elegir frutas se trata.

Los amigos del duende said...

Jejejejejjejee...

en la fecha dos estaba tomando mate con un amigo... y lanus nos estaba cagando a pelotazos....

y le digo a mi amigo... TRANCA EL TIPICO PARTIDO QUE A LOS 35 PALERMO METE SU PEPA!!!! y al minuto 34.52 palernmo cabeceo...

Y tambien jugando... CORNER EN CONTRA y le digo a un amigo.. salimos de contra y los ponemos... GOL NUESTRO...

me encanta no fallar en predicciones de futbol!!!!!!!

igual este año en el gran DT me va a pesimo porque me dedico al PRODE!!!!

Carlite said...

Ale, ya sabía que iba a venir pr ese lado, pero me pasa en cualquier partido, juegue o no la Acadé.
Uno aunque no sea hincha de un equipo en particular, SIEMPRE que está mirando un partido tiene una preferencia.

Flavio said...

Preferencias las pelotas. Boca y sólo Boca. Los demás, todos putos.

maria said...

EN MI CASA SON DE SAN LORENZO, Y CADA VEZ QUE ESTOY YO PIERDE, ASI QUE ME MANDAN A OTRO LADO. EL OTRO DIA EL TERCER GOL LO ESCUCHE DESDE LA PIEZA, CUANDO YA ME ESTABA RIENDO DE QUE ME HECHABAN LA CULPA A MI AL DOPE. ASI SE ASEGURARON DE QUE SOY YO Y ESTAN CONVENCIDOS DE QUE EL TERCER GOL LO LOGRARON ELLOS SACANDOME DE ADELANTE DE LA TELE.

Gonza93 said...

y Si no miras ningun partido que pasa?

Ale said...

María, SOS VOS. Lamento decírtelo, pero las pruebas son irrefutables.

Anécdota: final de la Copa América 2004, Argentina-Brasil. Veíamos el partido en la casa mis suegros, que no estaban. Ganábamos tranquilos, faltaba menos de un minuto para que termine. Entran mis suegros, "¡Hola!, ¿cómo va el partido?", gol de Brasil: empate, penales, perdimos.

Hay que creer viejo, hay que creer.

Ale said...

María Laura, me había olvidado: alguna vez hablamos aquí sobre los médicos que salen a la calle con el estetoscopio.

Johnty said...

Mi unica clarividencia es con los penales.
Suelo acertar el palo al que va, y si ataja, entra o se va afuera en un altisimo porcentaje, que ya dejo a varios mirando con admiracion tipo "como sabe de futbol este hijo de puta".

Pero soy de platense, ergo, se poco de futbol (me cargo yo asi les ahorro el trabajo).
Mi habilidad se resume a los penales nomas.

in-macanuda said...

yo tengo yo tengo! adivino las horas exactas y los pesajes en carnicerias, verdulerias etc...que plato che, cuanta habilidad

Carlite said...

Flavio, me vas a decir que si juega River contra quien sea que no sea Boca, no tenés preferencia por ningún resultado en particular...

JuanM said...

Interesante...

Felipe said...

Yo adivino el nombre del que me va a atender en los peajes, cuando estoy por llegar digo "se llama diego si es varon y susana si es mujer" cuando llego el cartelito dice "usted esta siendo atendido por diego"

Tambien adivino los penales como Johnty.

Algo que tengo 100% de efectividad, cuando estoy con el auto frenado por la barrera del tren, siempre adivino de que lado viene... siempre.

y aguante boca carajo.

mai said...

qe alguien le diga a la flia de maría qe no es culpa suya qe haga goles el equipo contrario , y qe la dejen ver el partido cheee !

creo mi única habilidad en temas de azar es rendir los exámenes finales justo con ese profesor qe está de buen humor ... y yo , feliz jejeje

Flavio said...

A River, a Estudiantes L.P., a Banfield, a Excursionistas, a Deportivo Armenio, etc, los odio a todos por igual. He dicho.

Zeithgeist said...

eso!! cada vez q juegue river me voy a poner cerca de tu tele en modo ninja con un control y te lo voy a apagar, asi te matas prendiendolo y hacemoh bocha e gole´..

BTW, respecto a taras numericas, siempre dije q estoy absolutamente segura q NO voy a tener un accidente andando a exactamente 107 kms. x hora.
O_o

Ale said...

Z: NECESITO saber de dónde viene esa certeza. Lo necesito.

Diego said...

boludo, yo tengo la misma costumbre! Te juro.
Lo increible es cuando pegas un acierto:
"El pibe te nace el 2 a las 11 am" y pasa. No lo puede creer nadie!

Un poco atrasado, pero coincido plenamente con lo de pote de kilo de serenito.
Seria un boom

Andre said...

Aaaaahhhh...que gusto haberte leído


=)

Volveré y seré comentarios como éste en tu blog.

Ale said...

Gracias Andre, lindo mensaje.

Cuando quieras, pasá que está abierto.

Willowcita said...

de todas tus predicciones cual fue la más erronea? ;)

eMe said...

Yo te puedo asegurar que hoy va a llover.

Vas a ver, vos arrancá con la cuenta y ahí nomás, antes del 50 diluvia. Posta.

(como odio ese bondi "acordoneado"... estoy rogando que se quede atorado en alguna curva a ver cómo lo sacan eh!)

Shimmy1977 said...

Muy buen día. Voy a tratar de ser breve. Dí con su blog hace 2 diás y empecé a leer algunos de sus últimos posts, este que comento, el de los zapatos y el de las manias con los fósforos.
Para mi sorpresa (y quizá para la suya) debo decirle que yo padezco (o gozo) de similares insanías. Es más, hasta pienso que este blog lo he escrito yo bajo alguna de mis multiples personalidades. O lo que es peor, quizás sea yo alguna de sus multiples personalidades que desconoce. Es todo muy complejo...
Por ahora le mando un saludo y voy a seguir leyendolo, quizá con mas datos pueda sacar alguna conclusión.

Ale said...

Shimmy: antes que nada, sepa que su nombre me cae más que bien, lo sabrá con sólo leer algunos posts más abajo (postrecitos y demás).
Si le parece que usté y yo podríamos ser el mismo por las manías aquí relatadas, le informo que quien posteó lo de los zapatos no fui yo sino mi hermano Carlite, lo cual nos convertiría en una secta maniática o en una sola persona tripolar.

En fin, pase y póngase cómodo. Es usted bienvenido.