10 September, 2009

Darse cuenta

Hay algunas cosas que no están buenas pero que, por alguna razón, nadie se atreve a decirlo en voz alta. Y con “no están buenas” no me refiero a que sean feas o malas ni, mucho menos, que haya que dejarlas de lado. Simplemente hay que reconocer la realidad.

Un ejemplo: el chucrut. Nadie en su sano juicio puede decir que es “rico”, sin embargo a mucha gente le gusta. Lo mismo con el mate*, el fernet sin coca, la cerveza y los caramelos media hora. Del mismo modo en que nadie, aún no gustándole, puede decir que el dulce de leche es feo.

Otros ejemplos: los gatos. Son ortivas, no son compañeros, comen y se van, pero a mucha gente le encanta tener gatos (me incluyo), y está bien.

El cine de Europa del Este, Valientes, la mortadela, los chinchulines, el Cholo Simeone jugador, los pickles, Messi y “El ciudadano Kane”, otros claros ejemplos.

En la próxima entrega: los menospreciados.

* Antes que me manden a matar, yo mismo soy un fiel matero y me ENCANTA, pero hay que reconocer que uno está tomando pasto con agua caliente y eso no está bueno.

La mentira más grande de todos los tiempos

38 comments:

LeO said...

Basta con la metira del mate, por favor. Si tenés angustia oral, debe haber mil otras formas de satisfacerla.

Llegan los extranjeros y les queremos meter a toda costa el mate al mismo nivel que el Dulce de Leche, los choripanes, un buen pedazo de entraña y las empanadas de carne cortadas a cuchillo.

Si dejáramos de lado el mate, seríamos un país mejor.

Natys said...

AGUANTE!!!! Toda la razon

El mate es un gusto adquirido y es parte de su magia. El primer mate que tomas es horrible.
Dicen que con la cerveza es igual a mi todavia no me gusta pero sigo intentando =P

Mis gatas son compañeras y si las llamo vienen y están conmigo en el ambiente de la casa en que estoy.

Todo lo del ultimo parrafo es un asco!!!

Sil said...

No tomo mate, no me gusta. Tampoco como dulce de leche. Y si, soy bien Argentina. Estoy podrida que me hagan la misma pregunta estúpida cada vez que me ofrece mate algun nuevo conocido.

HANK said...

Tus fatos no son compañeros porque sos un puto. El mío se queda al lado mío todo el tiempo y se sube en mi espalda porque sabe que lo banco a muerte.
Puto. Fascista de los perros. A vos te paga Clarín.

HANK said...

GATOS.
klasdhfkljasdf

Felipe said...

nunca logré que me guste ni el fernet ni la cerveza, horribles las dos.

Concuerdo con lo que decis de Messi.

El dulce de leche es espectacular! lo mire quien lo mire!

Los gatos son una mierda. Siempre que veo uno y estoy en el auto, acelero a ver si lo puedo pisar... es como que tienen un no se que ... pero los odio, si me pasa uno cerca trato de patearlo es un impulso que tengo y no lo puedo contener.

A lo del cholo simeone jugador le agregaria, el cholo simeone tecnico, y varios jugadores mas.

seguire pensando a lo largo del día que otras cosas dejar de lado.

Lovely Rita said...

El chucrut lo banco a muerte, de hecho lo sé preparar, tanto con repollo colorado como con blanco. Y en cuanto a los michifuz puedo asegurar que son lo mas tierno del mundo. Tan solo con pensar que ayer me cagaba de frio y mi siames se metio bajo las sabanas para quedarse dormido al lado mio y darme calorcito siento que son 100 veces mas fieles que los perros. Y aclaro, los pickles son lo más, me los morfo como si fuesen caramelos jajaja.

Natys said...

Capaz es cosa de siameses, las mias son siamesas y son re pegotas y me van a recibir a la puerta cuando llego.

Los amigos del duende said...

Je je je
EL CHOLO JUGADOR
EL DIEGO DT
LOS PICKLES SON UN GARRON... LOS PANCHOS CON UN MILLON DE COSAS TAMBIEN...


LA ENSALADA WALDORF ES LO MENOS... QUIEN CARAJO PONE NUECES MANZANA APIO Y MAYONESA?????

PUAJ... que garron esa ensalada... y ese chicle!!!!

eMe said...

Bueh... voy a ignorar que me tomó de punto (a mí, a las gallinitas y a los caramelos. Intuyo que es para lavar las culpas por los concursos FRAUDULENTOS que hacen en este blog)

El chucrut es deliberadamente vomitivo, al igual que el mate y el fernÉ, las ensaladas, la comida "de autor", las achuras y los fiambres (salvo el jamón, claro), los pescados y las verduras.

Sin embargo, los gatos (sobre todo Chirola y López) son lo más grande que existe sobre el planeta, junto con el Nesquick y los helados de chocolate y limón!

LeO said...

Sí a los gatos y no al salame y las mollejas?

Esta gente no está bien...


Chinchulines de gato tampoco?

Carlite said...

Cambio 2 jugadores titulares cualquiera de la selección argentina actual por Cholo Simeone en una gamba.
No digo que no sea una mentira como jugador, pero por lo menos le ponía un poquito más de huevos que las gallinas éstas...
Perdón, no soy futbolero, pero esto lo deberías haber posteado otro día y no hoy.
Respecto al resto, en un todo de acuerdo (excepto con la mortadela). Y agregaría un par de cosas como fumar, las montañas rusas, el locro y el helado de limón.

Ale said...

Se ve que muchos no leyeron la frase Y con “no están buenas” no me refiero a que sean feas o malas ni, mucho menos, que haya que dejarlas de lado. Simplemente hay que reconocer la realidad.

Insisto en que no son "feas" o que yo esté en desacuerdo con su existencia, sino que las menciono como cosas que, algunas por costumbres sociales (el mate, la cerveza) y otras por extrañas razones, gozan de una popularidad y un status difícil de explicar.

Me encanta el mate, pero no sabría explicar cómo a alguien se le ocurrió tomar pasto caliente y, sobre todo, cómo al resto de un país se le ocurrió que era una idea para imitar. Pero acá estamos, mateando tan felices y contentos.

Quiero decir, no depende del gusto de cada uno sino de la esencia de estas cosas. Por algo una película de mierda como "El ciudadano Kane" está considerada como la mejor película de todos los tiempos.

Y amo a los gatos, tuve varios a lo largo de mi vida. Pa que vean que no critico, sólo cuestiono.

Ale said...

Al contrario Carlite, si había un día era hoy.

Natys said...

Las montañas rusas!!!! A quien se le ocurre!?!?!?!

Carlite said...

Yo leí la frase, por eso no estoy agregando cosas que a mí no me gustan como p.ej. el dulce de leche o el chocolate, sino cosas que a mí me encantan pero sé que no hay forma de decir que están buenas (p.ej. subir a una montaña rusa).
Agrego a la lista más cosas que a mí me pierden pero sé que entran dentro de la premisa del post: el queso roquefort, la pimienta y las Billiken de mentol.

Ale said...

Vi que habías entendido la premisa, pero justo estaba escribiendo sobre los comments anteriores.

Y coincido plenamente con las montañas rusas, el roquefort y el helado de limón (eMe te va a putear), y disiento con la pimienta.

Con respecto a la selección, Messi (a quien yo mismo incluí en la lista) es un caso raro, porque la verdad que ES un jugadorazo que juega como el orto; lo contrario a Simeone, que es un perro que parecía que jugaba bien.

Carlite said...

eMe que putee, pero no puede decir que el helado de limón se puede decir que es rico. Ella puso en su lista todo lo que a ella no le gusta.
Y una aclaración: el mate es feo, pero es así. Te gusta o no. Yo sólo tomo mate amargo (que es feo), y detesto el mate dulce (que se supone que es rico). El mate es así y punto.
Ponerle azúcar u otro saborizante es como inventar un helado caliente para que no dé frío, o un pancho con gusto a fideos para el que no le gusta la salchicha. No comas pancho y listo.

Ah! Agregame la mostaza a la lista...

Flavio said...

Pasando en limpio:

Las negativas:
Café, fernet, cerveza, chinchulines, caramelos Media Hora, vodka, cualquier cosa de menta, mate, cigarrillo, pimienta, roquefort, whisky, ginebra (todas las bebidas de dandy), Messi, los relativistas, salsa golf, los pickles, los gatos, los calamares, los mejillones, la mortadela.

Las positivas:
Chocolate, asado, dulce de leche, los Simpsons.

La única verdad es la realidad.

Flavio said...
This comment has been removed by the author.
eMe said...

Bueno, por lo menos esta vez tuvo la delicadeza de poner CHOCOLATE y no esa infame palabra que comienza con ZU y termina con COA.

No importa nada de nada que pongan en el lista out a mis adoradas gallinitas, los media hora y el helado de limón... mejor, MÁS PARA MÍ!!! jajajajajaaa

Omar said...

El ketchup es claramente algo que no puede ser que la gente lo compre o que posea el status que tiene.
Es salsa de tomates que no lo es, o un condimento con gusto a... tomate.

Por último, el preservativo NO ESTA BUENO. Si, cuida de esto, cuida de todo, cuida tu vida
y es cierto. Pero claramente, no es ningún gusto usarlo.

Roberto Sánchez said...

Lo del mate es asi, y los chinchulines (quemato por ellos) son los intestinos de la vaca!!.

Una duda mencionas el cholo jugador pero ¿que opinas del cholo dt?
El cholo usó la 10 de la seleccion

salud y buenos alimentos

nigo said...

el preservativo, el preservativo boludoooooooooooo
es el peor aditivo que pudieron inventar para algo tan hermoso

Ale said...

El Cholo DT me gusta, al menos en su actitud. No es el mejor ni mucho menos, pero anda bien, y está muuuuuy lejos del perro sarnoso que era como jugador.

Flavio: seguís diciendo las cosas que a vos no te gustan en lugar de mencionar lo que propone el post. Los relativistas no tienen una inexplicable buena reputación; los mejillones son ricos aunque a alguno no le gusten.

eMe said...

Ale, por el amor de buda!!!

No se haga tanta "malasangre" por lo duros que somos para entender sus consignas... o revise si fue claro...

cuac!

Ale said...

Ah no, viejo, yo soy todo lo poco claro que se me canta, y ustedes tienen que interpretar lo mismo. Qué tanto, pssss.

florinónimous said...

yo sumo a la lista a facundo arana a las aceitunas y al naranjú, que tuvo su momento de gloria...
los gatos casi casi son seres inanimados y me la banco.

Suburban Gal said...

che explica lo del ciudadano kane antes de que me explote la yugular!

Flavio said...

Es que si hicieras un post sobre los postres con crema de coco, yo igual expresaría mi odio hacia los relativistas.

Ale said...

Bueno, pero ponelo como un aparto especial o hacete una firma temática.

Sub: ¿sabés de qué película hablo? Citizen Kane, considerada por muchos como la mejor película de todos los tiempos, para mí y otros tantos es una verdadera bosta. Es una más del montón, de ese montón de bostas cinematográficas que, vaya uno a saber por qué, la gente aclama como grandiosas. En fin, como el chucrut.

Suburban Gal said...

Obvio que se de que pelicula hablas, sino no opinaria!! De la que inaguro en cine contemporaneo!! De la que rompió con las pelotudeces de la estética de transparencia !
Y encima me gusta el chucrut!
Nunca vamos a poder ser amigos...:(

Ale said...

A mí también me gusta el chucrut, no así esa película pedorra. Igual ojo, reconozco que puede ser interesante, haber roto una tendencia mundial y todo lo que quieras, ¡¡¡¿¿¿pero que la cataloguen como la mejor película de todos los tiempos???!!! Lejos, muuuuuuy lejos.

juanelemental said...

Los alfajores regionales, la radio mega, los bigotes, el arroz y la palabra etc.

Vasca said...

coincido con todos los ejemplos, don Ale.

yo a esa lista agregaría correr a las 7 am con 4°C ó a las 13 hs con 30°.. o ir al "gym" y matarse en las maquinas esas nefastas. Loco no entiendo como pueden decir que eso está bueno! ok, lo haces, pero si fueras divino/a, y te aseguran que en tu vida vas a aumentar un gramo y que no se te va a caer el culo/teta, ni desinflar el lomo si sos macho, lo harías igual??? naaaa

La Furia de la Negra said...

Me adhiero a Vasca, lo peor del gym, es que ni bien empezas te duele todo y pensas: estoy pagando para que me caguen indirectamente a palos!!!!!

Respondo su comment en mi blog: Gracias por comentar!! todavia prefiero a los hombres, a las chicas las dejamos para cuando me agarre una curiosidad muy imperiosa!! Le notifico nuevas modificaciones hechas en el blog, pase y vea.
Saludetes

Flavio said...

Otras porquerías con buena fama: La morcilla, Harry Potter, el Señor de los Anillos y Matrix.

Willowcita said...

si concuerdo con lo de los gatos.
el mío esta re loco.
pasa del odio al amor en un segundo.
ahora tiene hipo.