10 June, 2009

Open your eyes

Estoy absolutamente convencido que lo primero que escuchamos cuando nos despertamos nos marca para el resto del día, o por lo menos de la mañana. Por eso me parece fundamental elegir muy bien el sonido de nuestro despertador.

Cuando era más pendejo me despertaba con un gallo psicótico que te cacareaba en el tímpano, seguido de una gallega que te informaba con mucha mala leche que “sonlas-ocho-horas-diez-minutos”. Un piñazo, seguir durmiendo… el gallo y “sonlas-ocho-horas-veinte-minutos”, y así hasta que me levantaba. Estaba todo el día prendido fuego, obviamente.

Hay gente que elige salir del placentero sueño con un pipi-pipí pipi-pipí; otros con la tele, lo que conlleva el peligro de despertarte escuchando los gritos tartamudos de Bonelli; otros se coparon con el despertador de la película “Abre tus ojos”, una galleguita mucho más comprensiva y dulce que te dice, obviamente, “abre tus ojos”.

En mi caso, cada día comienza con el increíble “Here comes the sun”, de los Beatles. Antes era “Black bird”, pero cambié. “Here comes the sun” es el único tema capaz de soportar el estigma de ser mi despertador sin que por eso lo odie.

Se los recomiendo, cambien su despertador por un tema que les guste mucho y van a ver que la vida… es una mierda, pero suena lindo.

20 comments:

Irene said...

Yo me voy a poner "Born to be wild" de aqui en mas....no es relajante pero te levantas hecho un tsunami.

Besos...y el gallo y la gallega los conozco, eran una mierda de personas.

Natys said...

Yo durante mucho tiempo me despertaba con paint it black, empieza tranca y si eso no te despierta, unos acordes despues te arrancan de la cama. =D

Carlite said...

Yo tuve una época de Sweet child of mine y después pasé a Back in Black (a pedido de mi mujer), pero ahora que cambié el teléfono (que a su vez es mi despertador) tengo que volver a subirle los ring tones que tenía y mientras tanto me levanto con la melodía de Los Simuladores.
Igual, por definición, un despertador es DETESTABLE.

Johnty said...

Despertarse con despertador es muy agresivo. Por lo general lo evito y me levanto mas o menos a alguna hora que suele ser variable.

El lunes me levanté a las 3:30 am, el martes a las 7:30 am, hoy a las 11:00 am, en todos los casos porque así lo determinó mi desquiciado organismo.

Me voy a hacer click asi gana mucha plata y no tiene que usar mas despertador.

Sanguche said...

Puse Pet Cemetery, ahora no la puedo escuchar ni de lejos a la cancion. Adhiero a carlite. Tiene que ser detestable, sino no despierta...

Germán said...

todo lo que usté dice es muy bonito...

realmente despertarse con un tema que a uno le gusta es agradable, pero ¿qué pasa, como en mi caso, si ese tema no lo despierta?

Ale said...

Sambuche: por eso dije que hay que elegir bien. No me perdonaría el hecho de convertir en odioso uno de los mejores temas de mi banda preferida. Es como escabiarse jodidamente con la bebida preferida y asquearse hasta no poder tomarla nunca más, como le pasó a este servidor con el Gancia.

Germán: es una cuestión de volumen, no del tema.

Yonti: esa es la actitud. Invito a los demás a imitarlo, pasen y cliqueen en los links publicitosos, cuando sea pudiente voy a pensar en ustedes a diario. En serio, cliqueen...

johi said...

Mi despertador suena con el tema de Tina Turner Simply The Best.
Pero hoy, me levante antes de que sonara, puse VH1 y había un 2x1 de rod stewart ¬¬, muuuy bajón!

pd: cuando iba al colegio tmb tenia el despertador del gallito, hasta q lo tire contra la pared.

Mariano said...

No te podés calentar con la gallega del despertador. No podés.

Lovely Rita said...

Que grande aleeee!!! despertarse escuchando ese temazo de los Beatles!!! simplemente genial. Yo antes tenía los horrorosos campanazos del Big Ben que saltaba cada vez que sonaban en mi cel. a las 8 de la matina jajaja!!! y el despertador con la voz de la gallega...the horror, the horrorrr!!!!

Jime said...

Sos lo mas.
Buen intento para poder mejorar mis llegadas tardes al laburo, esta semana, y la anterior y quizás la anterior también.

C.A.Martinez said...

Los sabados que me levanto temprano para ir a jugar al futbol, me levanto con "the final countdown" o con la de Rocky, completamente motivantes para arrancar el día y comerte al rival.

Lore VAsCa said...

mi novio se despierta con Bryan Adams - Everything I Do en el celu, no es justo!!! no es justo!!! está desafiándome... en cualquier momento le cancelo la entrada a casa!!!

eMe said...

!! jajajaja claro, la vida es una mierda pero muy bien musicalizada!!!

A mí me despierta la radio... mal no me va pero... bueno, tampoco bien.

Creo que no existe NADA que alegre el temita ese de tener que levantarme temprano...

peppers said...

Colo: Sepalo, usted ha terminado de ganarse mi devoción.

Yo a falta de tecnología en casa, me despierto con la música de los pitufos, en formato ring tone, de mi celular, una genialidad.

Hermana de SDU-7 said...

Yo no escucho los despertadores.

florinnónimous said...

Maldigo cualquier tipo de despertador.
Me mató la representación de una gallina cacareándote el tímpano! No da!
así y todo querido piloto informo a Ud. que sus llegadas tarde a la secundaria y/o sobre la hora era recurrente y/o preocupante.

Sil said...

Coincido plenamente. Lo primero que escuchas te define el dia.
Me cuesta mucho levantarme...con lo cual, me arriesgo a despertarme con Pettinato, que a las 6:30 pasa buena música y no habla demasiado + el despertador del tel, donde voy cambiando la canción cuando empiezo a odiarla.
Mañana me copio de ud, y arranco el dia con The Beatles me parece.

El-Nico said...

Me despierto con la tele en TN, y 5 o 10 minutos después empieza el celu, por las dudas, con Almafuerte - La maquina de picar carne.
http://www.youtube.com/watch?v=GO0DZBRE1sc

Ale said...

Era obvio, tenía que suceder: ayer (no el otro día, no hace poco, AYER) escribí este post. Bueno, mi celular anda como el orto, y esta mañana decidió no usar "Here comes the sun" y reemplazarlo por un ring telefónico que me destruyó el oído y los nervios. No, si la vida es una mierda.

Florinónimous: a la secundaria agregale el trabajo. Nada ha cambiado desde entonces.