18 June, 2009

De habilidades y torpezas

Soy muy choto en muchas cosas, pero tengo ciertas habilidades en las que soy casi imbatible:

- Soy un GRAN dosificador de dulce de leche en el flan. Es decir, nunca me pasa de quedarme sin dulce cuando restan 3 cucharadas de flan, ni lo contrario (un pedacito de flan y medio kilo de dulce). A ese respecto, Alex es pésimo.
- Tengo un altísimo porcentaje de acierto en vaticinios numéricos como el saldo de mi celular o los minutos en que se harán los goles. No así para la quiniela o cualquier cosa que reditúe enconómicamente.

Ahora las torpezas:

- Soy un PÉSIMO elegidor de cajas de supermercado. Cuando creo que por fin elegí bien porque hay poca gente, la cierran.
- No sé hacer las compras. SIEMPRE me olvido algo, aunque haya salido a comprar dos cosas. Hubo casos en que salí a comprar una sola cosa, me la olvidé y en el camino compré otra. Un gil.
- Jamás acierto la temperatura justa del calefón al primer intento, con lo cual me la paso yendo en bolas y cagado de frío a subir o bajar la perilla.

Igual, nada super a Peppers y su habilidad ninja de subir el último pedacito de flan a la cucharita sin apoyarse en nada. Mis respetos para el líder.

15 comments:

Alex said...

Es verdad, es más, esto salió porque ayer dosifiqué tan pero tan mal mi flan con dulce de leche que dio lástima ajena. Debería de haber un aparatejo dosificador o algo para los inútiles como yo...

Ah, y el calefón apesta. Y apesta justamente por la razón que Ale puso. Aguante el termotanque. Ah, y no me vengan con que te quedás sin agua porque literalmente me puedo duchar 48' sin tener 1º menos.

Carlite said...

Lo de las cajas de super, no importa lo que elijas. Si sos la única persona en todo el super, y vas a la única caja (que obviamente está vacía), seguro que en ese momento están cambiando de cajera (haciendo los arqueos correspondientes) o se le cayó el sistema, o te falta un precio de algo, o entran chorros, o lo que sea.
Es decir, el tiempo que uno pasa en la caja de un supermercado es una constante.

Y lo del calefón, es una masa si no tenés grandes variaciones de temperatura con el agua fría. Pero si tenés un termo grande (130 litros o más) no hay comparación. Con menos de eso, tu elección es el calefón.
Ya me veo venir una nueva discusión, estilo lado del papel higiénico: "Calefón o termotanque"

Ale said...

Una posible sección de un posible programa de radio Pilotil se llama justamente así: "Termotanque o calefón", y trata de esas elecciones que la gente tiene sin mayores explicaciones, porque sí. Porque convengamos, elegís termo o calefón porque te gusta más, no es una elección por beneficios.

Y sí, mañana sale el post correspondiente.

Anonymous said...

es fisicamente imposible subir el ultimo pedacito de flan sin apoyarse en nada, suban un video o algo porq si no no les creo.
o en este bolg no se respetan las leyes de la fisica??

Ale said...

Claro que es imposible, por eso es tan meritorio lo de Peppers. YO LO VI.

Y no, no respetamos las leyes, no miramos a Tinelli y hablamos en plural, siendo que somos uno solo, yo.

Mariano said...

Decime que encima acertaste el gol de Castromán, el de Zuculini y el de Grazzini en orden.

Una vez, la flaca me mandó al super con una lista inmensa. Volví con una sola bolsa. No encontré nada. No me preguntes cómo, pero no encontré nada.

Hermana de SDU-7 said...

Mmmmmm, flan...

Y para las compras,me hago una listita porque me olvido.

Sanguche said...

Como puede alguien dosificar mal el flan?
Es decir, puede acabarsele el dulce, y tener que recargar, o verse obligado a comerse un pedazo de flan con mas dulce, pero yo no llamaria a eso "Mala dosificacion"

Un asunto complicado a la hora de la dosificacion, es el de la banana con dulce de leche.

peppers said...

Anonymous Anonymous said...

es fisicamente imposible subir el ultimo pedacito de flan sin apoyarse en nada, suban un video o algo porq si no no les creo.
o en este bolg no se respetan las leyes de la fisica??

June 18, 2009 12:36 PM

A ver... me iba a hacer el boludo y no darme por alulido, pero usted, que se esconde cobardemente en el anonimato, en principio, ponga los guevos sobre la mesa y de la cara, despues si tiene derecho a ser incrédulo y sépalo que en este blog no se habla de gente normal, sino precisamente de gente que desafía toda lógica o ley natural en las cuestiones más pueriles que se pueda imaginar...

eMe said...

MUY BIEN!!! Yo tengo esa habilidad con las milanesas con puré.

Y si le pifio, soy capaz de dejar el bocado de milanesa. Sin puré NO, ASÍ... NO!!!

peppers said...

Tengo miedo eMe, me siento como personajes de Heroes cuando se reconocen entre si, solo que nuestras habilidades son más...humildes...?

Willowcita said...

yo soy una balanza humana.
siempre lo cago al bolita cuando me quiere pesar de más algo.
sostengo con las manos la bolsa y le canto el peso exacto.
el boludo cree que tengo las manos benditas.

eMe said...

peppers, deberíamos darles un par de clases a los pibes estos, a ver si aprenden a comer como corresponde.

Son una verguenza calculando mal

(Podría agregar que es común escuchar a los que comparten la mesa conmigo "mirá, eMe no comió!" porque el plato queda ABSOLUTAMENTE limpio, le paso el dedo si es necesario :) Mi ahijado se me caga de la risa en la cara, maleducado...)

Joaquín said...

Yo quiero dejar constancia ACÀ ----------> que un dia en el supermercado me dirijo a recoger un producto mas de la lista: zapallitos, 1 kg. Escojo un par de 4 zapallitos y los meto en la bolsa, "me hago el que sabe" y los peso suspendiendo la bolsa en el aire. "Falta uno", y acto seguido repito los dos pasos anteriores. La Balanza del supermercado pesó 1000 gramos exacto.

Esta claro que por aquellas epocas no sabia de la existencia de otras personas con habilidades, como los personajes de heroes, pero mas humildes. Al fin los encuentro!

Anonymous said...

nice post. thanks.