13 January, 2009

Amnesia selectiva

- …sí, la película esa que trabaja la minita de Asesinos por naturaleza, cómo era que se llamaba… pero la puta, cómo era…

Y ahí me vuelvo loco. O sea, me bloqueo, hasta que no me acuerdo no puedo seguir adelante. Anoche estuve media hora con la mitad de mi cabeza tratando de recordar el nombre de Juliette Lewis. Hace poco estuve todo un cumpleaños intentando acordarme cómo se llamaba la serie “Los vengadores”. Es un bajón, porque puedo visualizar perfectamente las caras, las escenas, todo. Incluso trato de recordar los créditos o las aperturas de las películas para ver si me viene el nombre, pero raramente sucede.

Y con eso, el desenlace. Tener que preguntar es la derrota moral más aplastante. Acordarme solo, aaaahhhhh… qué placer mon dieu, ¡qué placer! Me siento Stephen Hawkings.

Si alguna vez les agarra la laguna y no se acuerdan cómo se llamaba el mogólico que se olvidaba los nombres, es Ale.

13 comments:

Sanguche said...

Esto es complejo:
Una vez estuve dos dias sufriendo, porque no me acordaba el nombre del cocinero de chiquititas. Se llamba Saverio, ahora no olvidare nunca mas ese nombre, pero creo que al recordarlo, como castigo, se me han de haber borrado por lo menos 10 nombres de actores mucho mas utiles que ese.

Es horrible ser un joven alzheimeroso. Pero es bueno saber que no estamos solos.
Gracias pibe, como era tu nombre?
para! deja! ya me lo acuerdo...

Ale said...

Lo peor es que te agarra cuando no tenés un gúguel a mano, o sí y, como se resuelve en segundos, no me acuerdo de haber sufrido por eso.

Encima soy reincidente, una vez conté mi enfermedad así: "siempre me olvido los nombres, una vez estuve dos días sin acordarme de... ¿cómo era?" ¡y me volví a olvidar! Era Lenny Kravitz, no creo que vuelva a olvidarme jamás.

PD: con respecto a borrar a otros 10, para mí es al revés. De tanto revolver archivos desempolvo unos cuantos que ni me acordaba que existían.

eMe said...

Peor es no recordar el propio númeor de teléfono sin intentarlo por lo menos 4 veces... y bueno... la excusa sería que no me llamo nunca al fijo.

De hecho, podría darlo de baja porque con el celular tiene vacaciones aseguradas.

johi said...

uuff, yo soy una fuckin amnesica...
a) no relaciono nombres con caras
b)en una epoca le cambiaba los nombres a los novios de mis amigas, hasta q quedo como una gracia, y hoy llamo a la gente como me sale en el momento, (asi tmb me pasa con las cosas, Mariano es el unico q todavia no se acostumbro)
c) nunca recuerdo los nombres de los temas ni peliculas ni una mierdaaaaa, como ODIO que me pasen esas cosaaaas!!!

Listo, me descargue.

Ale said...

¡A do pesito la catarsi, do pesito la catarsi!

Carlite said...

Es muy buena esa de cambiarle los nombres a todos.
Cómo se me escapó esa estrategia en mi época de pirata!
No te tenés que preocupar en ponerles a todas el mismo sobrenombre para no equivocarse en algún entrevero...

Grande Johi!

PD: Ale, probaste la Wapedia? Con el celu SIEMPRE tengo un gugl a mano (y lo uso muy seguido)

johi said...

jajaja Carlite, igual son nombres MUY obvios...por ejemplo a Mariano a veces lo llamo "Juan Perez"
Juan Perez, donde andas?

Carlite said...

Creo que ya te lo dije una vez: Me encanta tu actitud...

Barb!!! said...

Es típico olvidarse de esas cosas, y aunque sean un absurdo para los demás, uno siempre quiere acordarse de algo tan insignificante como el nombre de "Saverio". Un dia me dormi pensando quien cantaba: " esta noche saldré a emborracharme, andaré por las calles de esta......" y no me pude acordar! Llame a gente para que me lo dijera y todo, pero al final al otro dia, me vino a la mente!, que boluda por dios!!!!!

Cuanto menos lo pensás, mejor!

Mariano said...

¿Al final cómo se llamaba la película de la sucia esa de Juliette Lewis?

(No me jodan, tiene facha de mugrienta. Con olor, claro)


Yo, Juan Pérez

Flavio said...

A mi me pasa exactamente lo mismo Ale; aunque a diferencia tuya, no puedo alegar vejez como excusa.

Lore VAsCa said...

si se trata de nombres que no recuerdo, empiezo a recorrer el abecedario pensando en todos los nombres que se con cada letra... QUE PELOTUDA POR DIOOO! pero que satisfaccion cuando me sale...

peppers said...

Ami me pasa que en las entrevistas de trabajo le cambio el nombre a las cosas y no es porque sea pelotudo, porque por supuesto que lo soy, es que solo me ocurre en esa instancia. Por ejemplo ayer a uno le dije que teníamos problemas de persistencia cuando en realidad yo quería decir concurrencia, que en absoluto es lo mismo, con lo cual el chabón quedo descolocado como emo en recital de Pocho la Pantera... Y así termino confundiendo a entrevistadores, que no pueden discernir si soy una mente brillante o estoy bajo los efectos del ropinol...

P.D.: Haga patria, despeine un flogger!!