17 November, 2008

Costumbres argentinas

Todas las mañanas en Arriba Argentinos, el programa de canal 13 (donde está el gordo infame de Zaldívar), el señor Alejandro Ramos lee la agenda de cortes de calles para el día: a las 11 piqueteros en el obelisco, a las 12:15 pescadores de zurubí en el puerto, a las 16 empleados de fábricas de sandwiches de miga en el congreso, etc.

Yo estoy en un 100% de acuerdo con las protestas, con la idea de reclamar lo que corresponde y con el derecho a manifestarse. Sin peros eh.

Lo que me entristece es ver que algo que empezó como una modalidad espontánea, convocante y movilizadora (y en muchos casos, efectiva), ahora es una rutina programada, igual que la salida del laburo o el programa de Tinelli.

No sé a ustedes, pero a mí, una agenda de piquetes me parece algo patético, improductivo y absolutamente ineficaz. De lo que supo ser, hoy sólo quedan 6 ñatos en una esquina y la rotura de pelotas de otros 20.000. ¿Resultados? Niente.

9 comments:

Lucas.- said...

Hola...

Completamente de acuerdo.

Sls.

Carlite said...

Yo estoy de acuerdo con lo patético. Y lograron que ya esté en desacuerdo con TODAS las protestas.
Lamentablemente pagan justos por pecadores, pero ya veo una protesta o un corte de calles y sólo veo gente al pedo, que seguramente está paga de alguna forma, y que lo único que le interesa es tener algo que no tiene sin importar si le corresponde o no.
Los taxistas cortan la calle porque no los dejan pasar por los carriles de los bondis, y dicen que pierden trabajo (y no les importa qué es lo mejor para todos, sólo para ellos). Y 5 ñatos que usurparon una casa que tiene un dueño cortan la calle con bebés de 6 meses pidiendo por su vivienda (que tiene que ser en Recoleta para estar cerca del Village).
Y puedo seguir 100 años.
Tal vez haya alguien que tenga sus buenas razones, pero si quiere le crea que use otro método y no el mismo de los mentirosos, usurpadores y antisolidarios.

Perdón. Me saqué.

Ale said...

No estoy de acuerdo con todo, pero sí con el concepto central de lo que decís. Agregaría a esta lista el corte de puentes en Gualeguaychú y demás: comparto 200% la protesta, pero ya no el método. Hace años que están, no lograron nada, Botnia sigue abierta y laburando a lo loco, y lo único que logran es que gente que tiene que ir a ver a sus viejos a Uruguay (tengo un amigo que lo hace cada 3 meses) tenga un incremento de 200 mangos mínimo por cada viaje, ya que hay hay que por otro puente o en barco. Si eso generara algo, fantástico, pero no.

No digo que no se proteste, digo que se busquen maneras que logren objetivos y no que jodan sólo a los que no son culpables ni pueden hacer algo para cambiar las cosas.

El problema (y acá me meto en un quilombo) es que en este país todavía creemos que el 20 de diciembre de 2001 nosotros echamos a De la Rúa, y que fue el pueblo el que tomó las riendas. No cagamos a nadie, muchachos. Pedimos que se vayan todos y no se fue ni Cafiero.

johi said...

Hola..

Estoy de acuerdo con que es patética la programación de piquetes, pero no comparto, en absoluto, la protesta, el piquete, por cualquier cosa.

eMe said...

100% de acuerdo...!!! es lamentable...

Germán said...

Acá hay vaaaarios temas diferentes, para no meterme en un quilombo, ni en una charla de política, porque además del esfuerzo que supondría arribar a una conclusión realmente productiva o al menos propositiva pero carente de voluntarismo, tengo que decir que es lunes y no tengo ganas de empezar asi..

en fin, en cuanto al tema de la programación de los piquetes... aparentemente menos grave, que parece una trivialidad respecto al trance histórico-político en el que te metiste después, pero que en realidad es mucho más profundo porque según lo veo yo hace a una cuestión teórica general, casi metáfisica de la perdida de identidad a manos de la domesticación y la adecuación... también me parece, no se si patética, pero al menos, triste..

Me hiciste acordar a una propaganda de una marca de automóviles en la que un dibujante iba dictando la vida de un tipo que conducía un automóvil.. en el momento culminante le ordena: "Doblá a la derecha".. y se ve como el coche gira hacia a la izquierda.. Un amigo me hizo un comentario: "Que buena una propaganda que apunte al libre albedrío y la autodeterminación, a la libertad de elección en definitiva, en un mundo cargado de directrices de marketing y masas sin identidad que actúan consumista y ciegamente respondiendo a intereses ajenos.."

Mi visión fue totalmente diferente: "Si si, doblá para el lado que quieras.. pero eo sí, en un Clio..... y no agarrés por la nueve de julio, que a las 18hs hay piquete de vendedores de ballenitas y vas a llegar tarde a ver bailando por un sueño.."

Staff de Bla Bla Bla said...

Es verdad. Lo espontáneo desapareció; y es muy cierto lo del 20 de diciembre...el pueblo se otorga una proeza que sólo fue un cambio de piezas (en lo visible).

Por lo pronto...

Mañana a las 10 protesta de Docentes, a las 11:30 (van a tratar de no cruzarse) los empleados de Metrovías van a pedir ganar 5000 o 6000 pesos más en su sueldo miserable. Pasado el mediodia, la Asociación "Pastelitos" se va quejar por la inflación de la harina. Termina el día de protesta pasadas las 17 con las amas de casa lideradas por Lita "Facha" de Lazzari por el uso indiscrimado en talleres clandestinos de maquinas de coser.

Eso sería todo...un día tranquilo.

Flavio said...

Seguro, los unicos que se enteran realmente somos los que tenemos que pasar y no podemos, por culpa de estos individuos que, si bien tienen su derecho a protestar por su mala situacion (aunque muchos solo aprovechan no estando tan mal y ni siquiera mal) no tienen derecho a perjudicar a sus pares.

Johnty siempre tiene razón said...

Jodase colo.
Es culpa de los zurditos como usted que ven con malos ojos que se haga justicia con esos energumenos.

Se soluciona dentro de la ley el tema. Va el fiscal, los intima a desalojar la calle/autopista en 10 minutos, no lo hacen, los recontracago a palos y los meto en cana.

Si le parece muy extremo espere a tener un pariente jodido en una ambulancia intentando cruzar puente saavedra que esta cortado por 10 cornudos.