31 July, 2008

Me duele el páncreas. (bah, en serio mi huevo derecho...)

Ya es de sabiduría popular que cuando se juntan a más de 3 mujeres metódicamente día a día en los mismos horarios y lugares comienzan a tener su menstruación tooooooooodas juntas (simplemente para volvernos más locos que de costumbre) pero, la pregunta que me hago es bastante simple: ¿por qué coño cuando uno ve que se sienten mal y les pregunta qué les pasa recibe la clásica respuesta de "Ay, es que me duele mucho la panza..." cuando en realidad lo que les duele son los ovarios?

A ver, no sé el resto del mundo pero cuando estoy con dolor y alguien me pregunta qué me pasa ¡no tengo por default nombrar al órgano más cercano al que me duele de verdad! Es como rara esta reacción porque como que se ha reivindicado que las minas digan "tengo los ovarios bien puestos" -y para ser honesto me parece bien eso- pero llegado el momento de nombrarlos en una situación completamente normal los evitan aún cuando saben que es indisimulable su condición ante el mundo. Y no me jodan que no porque el 97% de las mujeres dicen que les duele la panza cuando les viene.

¿Alguna explicación racional de parte de nuestro público femenino?

13 comments:

Ana said...

A ver, es que entre todaaaas las cosas que nos -por lo menos a mi- duelen cuando esta llegando el huracan andrew, es los ESPASMOS que se producen en la pancita!
A algunas chicas nos pasa eso, entonces de ahi que cuando -repito por lo menos en mi caso, y en muchas de is amigas- nos preguntan que te pasa, mi respuesta, es que me duele la panza...
Y los ovarios duelen y mucho!

Beso

;)

Ale said...

¿Alguna explicación racional de parte de nuestro público femenino?

¿Alguna otra contradicción más, compañero?

jumasa said...

Yo no confío en nada que sangre mas de 3 días seguidos sin morirse.

connie said...

no tengo una rta racional al respecto, pq por suerte NUNCA me dolieron los ovarios, panza, u órgano cercano a la cuestión...si asumo mi estado de humor ciclotímico, cansancio, ansiedad desesperada por tragar todo tipo de comida (salado, dulce) etc!!!. En fin sres. es algo q no se puede explicar mucho pq jamás van a entender el alteramiento hormonal, emoconal y físico q padecemos nosotras con éste tema.

Barb!!! said...

Entiendan que no duelen sólo los ovarios, es un malestar en toda la zona, y se resume con " me duele la panza"...

No jodan!!!

Julita said...

hayayayyy, estos chicos... la frase es un llamado de atencion, recuerden que cuando nos viene, nuestras hormonas estan como locas, y reclamamos cariño.

el tano said...

Otra ironía más, les duele la concha y te rompen las pelotas.

Con todo respeto, ojo.

Ceci said...

Se ve que Connie no parió nunca que no sabe lo que es un dolor de ovarios!
Honestamente me parece que es una cuestión de crianza y generacional. Hay una generación de madres que enseñaron a sus hijas a ser "pudorosas" y "castas" en lo posible... Por eso tanta negación con los organos sexuales, supongo

Ale said...

Ojo Tano, que si ese manantial de sabiduría es leído por Bucay, se lo plagia.

Soleaspe said...

A mi siempre me dolió la espalda ...
pero el tema es que está todo revolucionado vio? no son solo los ovarios, o mejor dicho ellos afectan a todo lo demas.... por eso es mas facil decir me duele la panza, ahorramos explicaciones que uds jamas llegarian a entender.

ahora como llegan a afectar a mi espalda... no lo sé.

Carlite said...

Julita, y nos podés explicar cómo es que reclaman cariño, pero no quieren sexo?
Caricias pero desde acá hasta allá; acá no, allá si.
Quieren cariño o no? Nosotros no las entendemos? O Uds. a nosotros?
Nosotros somos todo o nada. Querés o no?
La barreras no se abren hasta la mitad.

Terminemos con esto de que ambos no nos entendemos pero los culpables somos nosotros.

He dicho.

Anonymous said...

de donde salió q no queremos sexo si es cuando mas calientes nos ponemos? o seré yo sola?

Lu_Malak said...

En realidad lo que causa dolor son espasmos en el útero, ese es el órgano que nos duele. Pero claro, como no lo andamos diciendo no vamos a pretender que lo sepan. De todas maneras el término "la panza" es tan general que no sería un error decirlo así, cuando nos duele el estómago, los intestinos, el hígado etc, muchas veces decimos "me duele la panza". Ponele.